Sin definirse suerte de Guerreros Aztecas de la LNBP

El equipo Guerreros Aztecas, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), recibió este lunes una noticia buena y una mala. La buena: que ya le pagaron a la plantilla sus adeudos. La mala:...
 El equipo Guerreros Aztecas, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), recibió este lunes una noticia buena y una mala. La buena: que ya le pagaron a la plantilla sus adeudos. La mala: que no saben si seguirán jugando.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2007

  • "Hasta el momento hemos sostenido conversaciones"

El equipo Guerreros Aztecas, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), recibió este lunes una noticia buena y una mala. La buena: que ya le pagaron a la plantilla sus adeudos. La mala: que no saben si seguirán jugando.

Todo eso viene a colación debido a que el pasado fin de semana, Guerreros Aztecas, que había iniciado la campaña jugando en la ciudad de Morelia, Michoacán, debía hacer su presentación en el Distrito Federal enfrentando a Santos Reales de San Luis Potosí.

El propietario de esta franquicia, el chihuahuense Oscar Rodríguez, tras este sainete, decidió arrojar el arpa y dejar al garete a este conjunto, dejando en un estado de indefensión a los jugadores, quienes están a la espera de saber cuál será su destino.

Entrevistado vía telefónica en referencia a este tema, el Presidente de la LNBP, Modesto Robledo Robledo, fue claro al señalar que él mantiene inalterable su deseo de que el conjunto permanezca lo que resta de la temporada en la capital de la República Mexicana.

"Para la Liga es de vital importancia que haya un equipo en el Distrito Federal, pues hay que recordar que a lo largo de siete años el cuadro de la Ola Roja se había convertido en una escuadra protagonista de nuestro circuito y no se concibe que la LNBP no tenga un equipo en la Ciudad de México", señaló.

Explicó que si en este 2007 el Distrito federal se quedó sin equipo fue debido a que el presidente de la Ola, Armando Baraldi, pasó por una difícil situación financiera que le impidió continuar soportando los gastos del equipo.

Mencionó que si se había decidido traer de nueva cuenta un equipo de la LNBP a la capital del país fue debido a que el empresario chihuahuense Oscar Rodríguez se había interesado en el proyecto e incluso tenía contemplado adquirir a la Ola Roja.

Finalmente, el Presidente de la LNBP recalcó que "hasta el momento hemos sostenido conversaciones con seis u ocho empresarios a los que hemos tratado de convencer que tomen en sus manos al equipo capitalino, mostrándoles que, a pesar de lo que se creía, la Ola sí era un equipo rentable".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×