Trabaja Juan René Serrano para alcanzar buen desempeño con miras a JO

El arquero jalisciense Juan René Serrano comentó que a pesar de que este año ha tenido muy buenos resultados, no se siente como aspirante a lograr una presea para México en los Juegos Olímpicos de...
 El arquero jalisciense Juan René Serrano comentó que a pesar de que este año ha tenido muy buenos resultados, no se siente como aspirante a lograr una presea para México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero trabaja para poder alcanzar esa meta.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2007

  • Dijo estar orgulloso de lo que consiguió en Dubai

El arquero jalisciense Juan René Serrano comentó que a pesar de que este año ha tenido muy buenos resultados, no se siente como aspirante a lograr una presea para México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero trabaja para poder alcanzar esa meta.

Serrano, quien arribó hoy a México luego de haber finalizado en el segundo sitio en la final del Circuito Mundial de Arco Recurvo que se disputó el pasado fin de semana en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, dijo que si bien en este momento no puede prometer lograr una presea, trabaja intensamente para alcanzar ese objetivo.

El jalisciense, quien cayó en la final de esta competencia ante el ruso Baljinima Tsyrempilov por 112 110, se mostró satisfecho por su desempeño y destacó que a pesar de que esa fue su mejor puntuación en lo que va de la presente temporada no fue suficiente para poder alzarse con el triunfo.

Serrano dijo estar orgulloso de lo que consiguió en el certamen celebrado en Dubai, máxime que esto se logra cuando ya está trabajando con miras a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por esta actuación el joven deportista se hizo merecedor a un premio de 11 mil dólares.

Indicó que a pesar de que en este año ha participado en 12 competencias internacionales por el momento no tiene contemplado descansar, ya que recordó que del 10 al 12 de diciembre próximo se celebrará en las instalaciones del CNAR el primer selectivo para integrar al equipo que asistirá a la justa veraniega.

"Me siento muy contento y muy seguro porque hemos hecho un buen trabajo, ya que esto no es algo que haya surgido de repente, pues mi porcentaje de puntuaciones en las rondas olímpicas ha sido consistente lo que me permite sentirme fuerte para encarar cualquier competencia", destacó Serrano.

Por otra parte, el joven arquero dijo estar muy orgulloso de haber sido el único mexicano y latinoamericano en estar presente en la final del Circuito Mundial de Arco Recurvo.

Sin embargo, Serrano acotó que todavía debe mejorar en varios aspectos para poder ser un ganador consistente, en especial poder concentrarse al 100 por ciento a lo largo de toda la competencia.

El ahora subcampeón mundial de este circuito, en el que participaron en todas su fases cerca de 500 deportistas de todo el mundo, subrayó que el certamen en Dubai cumplió con su principal objetivo que era el de introducir el tiro con arco en los Emiratos Arabes Unidos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×