Asegura FMA que entrenador Víctor Sánchez sí está suspendido un año

Las contradicciones continúan en el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, quien hoy se desdijo sobre el hecho de que el entrenador Víctor Sánchez había...
 Las contradicciones continúan en el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, quien hoy se desdijo sobre el hecho de que el entrenador Víctor Sánchez había sido exonerado del cargo de falsificación de acreditació

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • Sólo se limita a señalar la cronología de los hechos

Las contradicciones continúan en el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, quien hoy se desdijo sobre el hecho de que el entrenador Víctor Sánchez había sido exonerado del cargo de falsificación de acreditación.

Entrevistado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de sostener un encuentro privado con algunos funcionarios de dicha dependencia, Lara Tijerina señaló que Víctor Sánchez sí está suspendido un año.

Hace una semana, Mariano Lara informó en entrevista en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) que Sánchez había sido exonerado en virtud de que el comité organizador del Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, había enviado una carta ofreciendo disculpas.

Lo cierto es que en dicha misiva el citado comité organizador no ofrece nada cercano a una disculpa y sólo se limita a señalar la cronología de los hechos desde el momento en que se detectó queVíctor Sánchez sacó copias fotostáticas a su acreditación hasta el momento en que el entrenador mexicano de caminata dejó a la policía una declaración por escrito.

Explicó que pese a que la Federación Mexicana de Atletismo podría haber exonerado a Víctor Sáchez de los cargos que se le hicieron, "la sanción contra él la mantuvo firme la Asociación Internacional, por lo que estará inhabilitado un año" resaltó.

Por otra parte, Lara Tijerina confirmó que México consiguió la sede de la Copa Mundial de Caminata en Chihuahua en el 2010, y que el país albergará en 2008 y 2009 un Challenger de Caminata, una preámbulo a la disputa del gran certamen del 2010.

Destacó que México logró prácticamente la sede de dicha competición "en medio de una gran ovación" y que sólo se debieron responder un par de preguntas de carácter técnico antes de que por aclamación se le concediera la organización de la competencia.

Indicó que posiblemente sea en Febrero del 2008 cuando en una ceremonia que se efectuará en la sede de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) se entregue a México la bandera de este organismo con lo que se confirma al país sede de la Copa Mundial de Caminata en 2010.

Mariano Lara Tijerina recalcó que la IAAf indicó que para darle más fuerza a los Challengers de caminata que se efectuarán en México en 2008 y 2009 se hará lo posible para que a dichos certámenes asistan los mejores andarines del mundo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×