Copa Mundial de Yucatán busca ser Torneo de mejor calidad: Jorge Haro

El Director de la Copa Mundial de tenis juvenil Yucatán 2007, Jorge Haro, aseguró que la prioridad del Comité Organizador de este certamen es la calidad más que la cantidad de jugadores que...
 El Director de la Copa Mundial de tenis juvenil Yucatán 2007, Jorge Haro, aseguró que la prioridad del Comité Organizador de este certamen es la calidad más que la cantidad de jugadores que participen en el Torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • "Ya no buscamos que vengan más jugadores porque no tenemos donde acomodarlos"

El Director de la Copa Mundial de tenis juvenil Yucatán 2007, Jorge Haro, aseguró que la prioridad del Comité Organizador de este certamen es la calidad más que la cantidad de jugadores que participen en el Torneo.

Entrevistado al término de la presentación de la vigésima primera edición de la Copa Mundial de tenis, prevista del 10 al 16 de Diciembre, Haro mencionó que el objetivo antes de albergar a más jugadores, es lograr que sea un torneo de alta calidad.

"Ya no buscamos que vengan más jugadores porque no tenemos donde acomodarlos, pues hay que recordar que el draw principal es de 64 jugadores tanto en la rama varonil como en la femenil, mientras que en el Torneo de calificación también entra el mismo número de tenistas", explicó.

El Director del certamen dijo que hasta este día tienen a 250 jugadores inscritos provenientes de 51 naciones, y destacó que por primera vez asisten raquetistas de Marruecos, Ghana y Sudáfrica.

Entre los que ya están seguros en el torneo, agregó, son el número uno y dos del mundo a nivel juvenil, el bielorruso Vladimir Ignatik, y el lituano Ricardos Berankis, quien es el campeón defensor del certamen.

Al cuestionarle sobre el veracruzano César Ramírez, quien actualmente es el número 21 de las listas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Haro señaló que a su manera de ver tiene un gran futuro por delante.

"El está acostumbrado a jugar en las condiciones en las que se disputa el torneo de Yucatán, y hay que recordar que el año pasado él fue eliminado en la ronda de octavos de final, algo que creo puede superar".

Al hablar sobre la rama femenil, destacó la ausencia de la que es la mejor raqueta de México, Valeria Pulido, y se dijo extrañado de que no haya sido inscrita para el torneo, por lo que consideró que esto podría deberse a que estuviera lesionada.

Haro apuntó que en caso de que así sea y que llegara a recuperarse antes del arranque de este Torneo se tiene reservado un "wild card" para ella y así pueda estar presente en lo que es el último Torneo del año a nivel juvenil.

Destacó que si bien el ranking que ocupan ayuda a tener una idea de la calidad de los tenistas que participan, esto definitivamente tampoco les garantiza buenos resultados, al recordar que en el caso de la rama femenil, las cuatro "top ten" mundiales juveniles fueron eliminadas en las tres primeras rondas del Torneo del 2006.

Finalmente, Haro consideró que son los jugadores los que se hacen buenos, ya que es el tenista el que tiene que dar los resultados, por ello aseguró que todo es cuestión de mentalidad y de tener el hambre de triunfar ya cuando den el paso para convertirse en profesionales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×