Jefferson Pérez marcha segundo en encuesta de PL

El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez ascendió hoy al segundo puesto en la encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas del año de Latinoamérica y el Caribe, al obtener el...
 El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez ascendió hoy al segundo puesto en la encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas del año de Latinoamérica y el Caribe, al obtener el voto de la emisora cubana Radio Güines, de la provincia La Ha

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • El sudamericano llegó a tres puntos

El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez ascendió hoy al segundo puesto en la encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas del año de Latinoamérica y el Caribe, al obtener el voto de la emisora cubana Radio Güines, de la provincia La Habana.

El sudamericano llegó a tres puntos y rompió así su empate con el futbolista brasileño Kaká, para ubicarse detrás del tenista chileno Fernando González, quien continúa como líder, con cuatro sufragios.

El Tricampeón Mundial dominó el tradicional sondeo de PL en 1996, cuando logró el cetro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, y su puesto este año detrás de González responde a su buen desempeño, con el título en la prueba de 20 kilómetros en los Panamericanos de Río de Janeiro y en el Campeonato del Mundo de Osaka, Japón.

La radioemisora habanera escogió en la categoría femenina a la judoca cubana Driulis González, monarca en la cita continental y en la justa del orbe, y que obtiene así su primer voto en este sondeo, que la ubica tercera, detrás de la golfista mexicana Lorena Ochoa (ocho) y la triplista cubana Yargelis Savigne (dos).

Entre los equipos, Radio Güines favoreció a la Selección masculina de voleibol de Brasil, que con tres votos escolta al club argentino de futbol Boca Juniors.

El sexteto auriverde conquistó las coronas en la Liga Mundial y en los Panamericanos, por lo que se sitúa como uno de los favoritos para ganar el sondeo por segundo año consecutivo.

Para esta encuesta internacional, la radioemisora reconoció asimismo al saltador panameño Irving Saladino, al gimnasta brasileño Diego Hypólito, al nadador brasileño Thiago Pereira, y a sus compatriotas Kaká y Marta Viera (futbol).

La propuesta sobre los 10 deportistas más destacados se completó con el beisbolista dominicano David Ortiz y los cubanos Alexis Rodríguez (lucha libre), Leinier Domínguez (ajedrez), Dayron Robles y Yargelis Savigne, ambos de atletismo.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×