Presenta Astana programa antidopaje para limpiar su imagen

El equipo Astana presentó este martes un programa antidopaje que pondrá en práctica al interior de la formación para la próxima temporada de la UCI ProTour a fin de limpiar su nombre en el...
 El equipo Astana presentó este martes un programa antidopaje que pondrá en práctica al interior de la formación para la próxima temporada de la UCI ProTour a fin de limpiar su nombre en el ciclismo profesional.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • "El Doctor Damsgaard tendrá carta blanca"

El equipo Astana presentó este martes un programa antidopaje que pondrá en práctica al interior de la formación para la próxima temporada de la UCI ProTour a fin de limpiar su nombre en el ciclismo profesional.

Astana fue suspendido de sus actividades deportivas un mes, como consecuencia del positivo que dio en julio pasado su corredor Alejandre Vinokourov en la Tour de Francia del 2007.

El programa antidopaje estará dirigido por el Doctor Rasmus Damsgaard, que ya lo puso en marcha para el equipo danés CSC, informó en conferencia de prensa el manager general del conjunto ciclista español, el belga Johan Bruyneel.

"El Doctor Damsgaard tendrá carta blanca. Es la única posibilidad de demostrar que corremos en una manera limpia y de que exista un ciclismo limpio", dijo el directivo.

El proyecto, explicó el Bruyneel, incluirá una serie de seguimientos personalizados de todos los corredores que integran el equipo, así como la realización de unos 800 análisis de orina y de sangre en la Temporada.

Estas pruebas antidopaje que tendrán un costo de alrededor de 445 mil dólares, estarán a cargo de un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), agregó el ex Director Deportivo del equipo estadounidense Discovery Channel.

"Nuestros controles por sorpresa tendrán las mismas consecuencias para los corredores que los realizados fuera de competición a los ciclistas por UCI. Un positivo será castigado y, si tenemos alguna duda con un corredor sobre la evolución de sus parámetros se le prohibirá la salida", destacó.

Los controles consistirán en los chequeos habituales, pero también indagarán en el consumo de EPO, de hormonas del crecimiento y de las transfusiones de sangre, y serán muy estrictos, concluyó Bruyneel.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×