Trío pujante de Cavaliers eclipsa a ';3 grandes'; de Celtics

Existen al menos otros "tres grandes" en la NBA, aunque el trío no ocupa los principales espacio informativos.
Existen al menos otros "tres grandes" en la NBA, aunque el trío no ocupa los principales espacio informativos.
 Existen al menos otros "tres grandes" en la NBA, aunque el trío no ocupa los principales espacio informativos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2007

  • James agregó 13 asistencias y acertó 14 de 15 intentos

Existen al menos otros "tres grandes" en la NBA, aunque el trío no ocupa los principales espacio informativos.

LeBron James anotó 38 puntos, Drew Gooden agregó su mejor producción de la temporada con 24 y Zydrunas Ilgauskas tuvo 15 la noche del martes cuando el trío estelar de los Cavaliers superó al proclamado triunvirato de los Celtics en la derrota 109-104 que consiguió Cleveland sobre Boston en tiempo de prórroga.

James, que elevó su desempeño a otro nivel, anotó 11 puntos en el tiempo extra y los campeones vigentes de la Conferencia del Este redujeron el registro de los Celtics a 11-2 con uno de sus mejores partidos en la campaña.

James agregó 13 asistencias y acertó 14 de 15 intentos de canasta, incluidos sus seis lanzamientos en el lapso adicional. James, Gooden y Ilgauskas acumularon 77 puntos que superaron los 64 anotados por los "tres grandes" de Boston: Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce.

"No queremos ninguna etiqueta", dijo James. "No queremos otros ';tres grandes'; o lo que sea. Sólo queremos llegar a la cancha y realizar nuestro trabajo. Z está forjándose una carrera en el basquetbol, Drew está mejorando y yo voy a cumplir mi deber para que ganemos, por supuesto".

Allen encabezó a los Celtics con 29 puntos, fruto de 10 encestes en 25 disparos, aunque falló dos tiros libres con el marcador empatado en 92 en los últimos momentos del tiempo reglamentario.

"Tengo la sensación de que abandoné al equipo", comentó Allen, quien tiene una eficacia promedio de 89% en los tiros libres.

James llegó al partido con una media de 37,5 puntos, 10,2 rebotes y 9,5 asistencias en sus últimos seis partidos, que lo colocan al lado de Wilt Chamberlain (1964) y Oscar Robertson (1965) como los únicos jugadores con esas cifras en igual número de encuentros.

"(James) estuvo fantástico", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Así es él. Nos afectó tanto con sus asistencias como con sus anotaciones. Cuando está anotando e involucrando a todo el equipo, es un asesino. Así fue esta noche".

Con 54,3 segundos por jugarse, James convirtió dos tiros libres que dejaron adelante a Cleveland por 101-95.

Allen anotó un triple que disminuyó la diferencia a 102-98, pero James conectó otras dos canastas que amplió la ventaja de los Cavaliers a seis puntos. Pierce colocó un triple que acercó a los Celtics a 105-101 pero nuevamente apareció James, ahora con dos tiros libres.

En los últimos minutos, James y Garnett intercambiaron algunas palabras de enfado. Luego del timbre final no hubo abrazos entre ambos jugadores y los dos equipos se dirigieron de inmediato a los vestuarios.

En Chicago, Luol Deng encestó 22 puntos, Ben Gordon agregó 21 y los Bulls rompieron una cadena de cuatro derrotas en fila al imponerse por 90-78 a los Hawks de Atlanta.

Los Bulls se mostraron por fin como un serio contendiente de la Conferencia Este en el tercer periodo cuando aventajaron a los Hawks por 36-21. Después, ampliaron una ventaja de cuatro puntos a otra de 70-51.

Por Chicago, el argentino Andrés Nocioni jugó casi 21 minutos en los que encestó 11 puntos y tuvo ocho rebotes.

En el resto de la jornada, el Heat de Miami venció 110-90 a los Bobcats de Charlotte, los 76ers de Filadelfia ganaron 114-99 a los Bucks de Milwaukee, los Grizzlies de Memphis 110-103 a los Nets de Nueva Jersey y los Lakers de Los Angeles 106-99 a los SuperSonics de Seattle con 35 puntos de Kobe Bryant.

[AP][foto: AP]

  • Más sobre:
  • NBA
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×