Considera púgil Vargas injusta integración de méxico-estadounidenses

Para el boxeador mexiquense Francisco Vargas el llamado de pugilistas estadounidenses de origen mexicano para tomar parte en el Campeonato Nacional de la especialidad en Tamualipas, es injusto...
 Para el boxeador mexiquense Francisco Vargas el llamado de pugilistas estadounidenses de origen mexicano para tomar parte en el Campeonato Nacional de la especialidad en Tamualipas, es injusto porque en México hay peleadores de calidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2007

  • "Es un poco injusto porque a ellos les dan muchas facilidades"

Para el boxeador mexiquense Francisco Vargas el llamado de pugilistas estadounidenses de origen mexicano para tomar parte en el Campeonato Nacional de la especialidad en Tamualipas, es injusto porque en México hay peleadores de calidad.

Indicó que pese a ello, tanto él como el resto de sus compañeros viajarán este jueves por la noche a la entidad fronteriza para participar en el certamen, con el cual la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados comenzará a definir a la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Vargas, seleccionado en Río de Janeiro 2007, comentó que el hecho de llamar a norteamericanos para estar en el Nacional es cuestión de la FMBA, "nosostros estamos bien preparados para enfrentar a quien nos traigan".

"Es un poco injusto porque a ellos les dan muchas facilidades, pero nosotros vamos a demostrar que estamos preparados para quien nos traigan", expresó Vargas, quien en la división de los 60 kilos estuvo en el certamen Internacional en China.

Y es que un grupo de seis jóvenes boxeadores estadounidenses de origen mexicano que radican en Chicago participarán en el Nacional de Ciudad Victoria, Tamaulipas, previsto del 1 al 6 de Diciembre venidero.

Los que estarán en México son Ricardo Olmedo, peso gallo; Ramiro Carrillo, welter ligero; Nathan Valenzuela, welter; Ramón Valenzuela Jr., medio; Armando Piña, semipesado, y Joaquín Vargas, pesado.

Hasta el momento Arturo Santos es el único boxeador del equipo mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de China y está a la espera de lo que haga el resto de sus compañeros -Francisco Vargas, Jorge Suárez y Andy Ruiz- en los torneos clasificatorios de Guatemala y Trinidad y Tobago en el 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×