Reconoce familia de taekwondo a José Luis Onofre por PND 2007

El Entrenador José Luis Onofre, reciente ganador del Premio Nacional de Deportes 2007, recibió un reconocimiento por parte del gremio del taekwondo, que contó con asistencia del considerado padre...
 El Entrenador José Luis Onofre, reciente ganador del Premio Nacional de Deportes 2007, recibió un reconocimiento por parte del gremio del taekwondo, que contó con asistencia del considerado padre de este deporte en México, el coreano Daiwon Moon.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2007

  • "Estoy emocionado y contento de estar con este grupo"

El Entrenador José Luis Onofre, reciente ganador del Premio Nacional de Deportes 2007, recibió un reconocimiento por parte del gremio del taekwondo, que contó con asistencia del considerado padre de este deporte en México, el coreano Daiwon Moon.

Onofre, quien llevó a la sinaloense María del Rosario Espinoza a la conquista del oro panamericano y al boleto olímpico para México a Beijing 2008, se mostró emocionado por reunirse con la familia del taekwondo en el país.

Además, reconoció que sin el apoyo tanto de entrenadores como jueces no hubiera sido posible la obtención del Premio Nacional y dijo que es un logro luego de años de esfuerzo y trabajo dedicados al deporte.

A este reconocimiento que tuvo lugar en un restaurante del centro de la capital, asistieron el ex Vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Luis Manuel Estrada, José Luis Ramírez, Presidente de la asociación del Estado México, así como Emma Monroy, Directora de la Escuela de Árbitros y, desde luego, Daiwon Moon.

Esta reunión que se organizó para reconocer la trayectoria de José Luis Onofre como entrenador y convivir con los personajes más representativos del taekwondo en el país, se dio entre camaradería porque así estaba previsto, ya que sólo asistieron aquellos ex atletas que practicaron este deporte.

"Estoy emocionado y contento de estar con este grupo de amigos y maestros, este reconocimiento no se pudo haber logrado sin el apoyo de todos ellos", señaló Onofre, quien estuvo acompañado de su pequeña hija.

El entrenador reconoció a todos aquellos adiestradores que participan en la formación de talentos en cada uno de los estados en el país, y un ejemplo de ello es la labor que hacen en la Olimpiada Nacional.

"El premio espero que sirva al taekwondo nacional y porqué no también a nivel internacional, sabemos que aún podemos ser mejores y con el apoyo de todos se puede lograr", manifestó el otrora boxeador.

José Luis Onofre hizo énfasis que para llegar a grandes reconocimientos se debe contar con la unidad de todos los involucrados en el taekwondo, "sólo se puede lograr con la unión de todos, hay capacidad para que el taekwondo siga en los primeros planos".

Apuntó que terminando el ciclo olímpico Londres 2012 buscará estar al frente de la Federación Mexicana de Taekwondo, ya que se ha dado cuenta que hace falta apoyo tanto para entrenadores como para deportistas, "porque ahora no sólo hay que apoyar el año olímpico, sino que hay que hacerlo todo un ciclo y pensar en Londres 2012".

Mencionó que ahora que la secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota ha manifestado su apoyo al deporte mexicano rumbo a Beijing 2008, será también un interlocutor para hacer llegar las necesidades que tienen los deportistas nacionales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×