Considera Lynn Swann que los Acereros pueden cortar racha a Patriotas

La leyenda viviente del futbol americano de la NFL, Lynn Swann está de visita en la Ciudad de México y atendió a los medios de comunicación de buen humor y además recordó aquellos memorables...
 La leyenda viviente del futbol americano de la NFL, Lynn Swann está de visita en la Ciudad de México y atendió a los medios de comunicación de buen humor y además recordó aquellos memorables momentos que dejó grabados con aquellos míticos Acereros de Pitt

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • "Tuve la oportunidad de jugar en grandes equipos"

La leyenda viviente del futbol americano de la NFL, Lynn Swann está de visita en la Ciudad de México y atendió a los medios de comunicación de buen humor y además recordó aquellos memorables momentos que dejó grabados con aquellos míticos Acereros de Pittsburgh de la década de los 70.

El recordado y añorado por muchos receptor número 88 de los Acereros, también habló de temas importantes en la Liga, como son los casos de Michael Vick y la lamentable muerte de Sean Taylor, así como la condición de ex jugadores que tienen problemas físicos tras los salvajes golpes que reciben en este deporte.

La charla con el Jugador Más Valioso del Súper Tazón X, inició de forma curiosa, pues un aficionado logró colarse para demostrarle su amor por el conjunto negro y oro, a lo que el miembro del Salón de la Fama agradeció con un gran detalle, al mostrarle su anillo como ganador de aquel "Súper Domingo", en el que su equipo derrotó a los Vaqueros de Dallas 21-17.

"Soy un hombre afortunado, tuve la oportunidad de jugar en grandes equipos, primero en la universidad con la USC y después con Pittsburgh, equipo del cual en ese entonces yo sólo sabía que vestían de negro y oro", recordó entre risas la carismática leyenda de la NFL.

Swann dio un dato que pocos conocían, pues recordó que al ser nativo del estado de California, el quería jugar con San Francisco, o con los Carneros, que en ese entonces jugaban en Los Angeles, pero un día antes del Draft, fueron los Vaqueros de Dallas, quienes mostraron más interés por el jugador.

"Pocas veces suceden cosas como en aquel año, cuando Pittsburgh tuvo la fotuna de reclutar en el Draft de 1974, donde llegamos John Stallworth, Mike Webster, Jake Lambert y yo", recordó.

Para el que fuera candidato a ser Gobernador del Estado de Pennsylvania es difícil decir, cual ha sido el mejor equipo de todos los tiempos, pues en cada una de las décadas ha existido un conjunto dominante en la historia de la NFL.

"Es muy complicado, estuvieron los Osos de los años 50, los Empacadores de los 60, Pittsburgh de los 70, San Francisco en los 80, Dallas en los 90 y ahora están los Patriotas, todos han sido y son grandes equipos", estableció.

Precisamente sobre el gran paso de los Patriotas de Nueva Inglaterra, único equipo que marcha invicto en la presente Temporada de la NFL, Lynn Swann comentó que las marcas están para romperse, y que le daría mucho gusto que el conjunto que dirige Bill Bellichick iguale el récord perfecto de los Delfines de Miami.

"Desearía que eso sucediera, los Patriotas son un gran equipo con enormes individualidades, desafortunadamente dentro de dos semanas enfrentarán a los Acereros de Pittsburgh y su invicto terminará", dijo en tono de broma el miembro del recinto de los inmortales de Canton, Ohio.

No todo fue risas en el tiempo que Swan compartió con la prensa, pues se tocaron temas delicados como las muertes de jugadores como Darrent Williams de los Broncos de Denver, Sean Taylor y el caso de Michael Vick.

"No podemos comparar la tragedia de Sean Taylor y lo que hizo Michael Vick, el primero fue asesinado por un maleante, mientras que el otro cometió un delito grave al relacionarse con la mafia, son casos muy distintos", apuntó.

Aseguró que la juventud a la que llegan de la Universidad los jugadores a la NFL y las estratosféricas cantidades de dinero con las cuales son firmados estos deportistas, provoca que pierdan el piso y que se rodeen de gente que en muchas ocasiones los lleva por malos caminos.

También dio su opinión sobre los jugadores de origen mexicano que están brillando en la Liga, como son los casos de Tony Romo, quarterback de los Vaqueros de Dallas y Daniel Sepúlveda, pateador de los Acereros de Pittsburgh.

"Yo creo que el talento no es regional, hemos visto enorme talento en todos los deportes del mundo, ahí están ejemplos muy claros, como el joven mariscal de campo de la Universidad del Sur de California (USC), Mark Sánchez, quien está brillando enormidades", explicó.

Este viernes Lynn Swann estará en conocida tienda departamental ubicada en Insurgentes Sur para firmar autógrafos.

[ntx][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×