Abre asamblea de SINADE con exhorto a aumentar turismo deportivo

Con la finalidad de posicionar a México entre los ocho mejores destinos turísticos deportivos en el mundo, este jueves inició en la Ciudad de México la cuarta Asamblea del Sistema Nacional del...
 Con la finalidad de posicionar a México entre los ocho mejores destinos turísticos deportivos en el mundo, este jueves inició en la Ciudad de México la cuarta Asamblea del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • "Ante todo se debe contar con un buen presupuesto"

Con la finalidad de posicionar a México entre los ocho mejores destinos turísticos deportivos en el mundo, este jueves inició en la Ciudad de México la cuarta Asamblea del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

La reunión se celebró en un hotel de esta capital y la encabezó el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo Goytortúa.

El SINADE está conformado por los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, los directores de Institutos del Deporte de la República Mexicana, así como los titulares de la CONADE, Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y Comité Olímpico Mexicano (COM).

Este jueves, además de tratar el tema del turismo deportivo, se analizarán otros tópicos como el del dopaje, los casos de las federaciones de basquetbol y gimnasia, y se definirán además la sedes para la Olimpiada Nacional de 2009 y 2010.

A lo largo de esta jornada, los presidentes de las federaciones deportivas y directores de Institutos del Deporte de los estados recibieron un curso intensivo sobre la manera de atraer eventos deportivos de relevancia a través del rubro del turismo deportivo.

En las diversas ponencias que se presentaron a lo largo de esta mañana se hizo hincapié en la necesidad de evaluar el beneficio que se logra al llevar un certamen deportivo a una determinada ciudad.

El Director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo, Milko Rivera Hope, indicó que ante todo se debe contar con un buen presupuesto y desarrollo para impulsar el deporte y no depender de sólo buena voluntad.

Destacó que es mucho más rentable celebrar torneos de deportes que no son tan populares entre la población, pero que sí resultan ser una buena inversión, ya que la estancia para practicarlos o disfrutar de ellos es mucho más larga y por ende más productiva.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×