Buscara México plazas olímpicas en voleibol en dos torneos

El voleibol mexicano tendrá dos eventos definitivos para aspirar a una plaza para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la modalidad de sala en ambas ramas. La primera participación que tendrán las...
El voleibol mexicano tendrá dos eventos definitivos para aspirar a una plaza para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la modalidad de sala en ambas ramas. La primera participación que tendrán las voleibolistas será en el torneo selectivo de Monterre
 El voleibol mexicano tendrá dos eventos definitivos para aspirar a una plaza para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la modalidad de sala en ambas ramas. La primera participación que tendrán las voleibolistas será en el torneo selectivo de Monterre

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • En la rama femenil será un poco complicado

El voleibol mexicano tendrá dos eventos definitivos para aspirar a una plaza para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la modalidad de sala en ambas ramas. La primera participación que tendrán las voleibolistas será en el torneo selectivo de Monterrey, Nuevo León, que se efectuará del 15 al 22 de Diciembre, en donde participarán equipos de seis países.

Los varones competirán en Puerto Rico del 5 al 12 de Enero y aunque se espera que Estados Unidos y Canadá se clasifiquen en un certamen europeo se tendrán a rivales complicados como República Dominicana y Cuba.

El Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Alejandro Salinas de la Garza, señaló que ambos torneos serán importantes para que México logre su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Agregó que en la rama femenil será un poco complicado porque se integró un equipo sin mucho fogueo internacional y se enfrentarán a conjuntos de Canadá, Cuba y Puerto Rico.

"El panorama es un poco difícil para la mujeres, pero en donde veo posibilidades es en la rama varonil porque echaremos mano de aquellos jugadores que están en Europa", señaló Salinas de la Garza.

El también Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación Norteamericana de Centroamerica y del Caribe (NORCECA) abundó que sólo los ganadores de ambos torneos se clasificarán a Beijing 2008.

Mencionó que el equipo de hombres tiene experiencia para enfrentar un compromiso de este tipo, ya que se integrarán aquellos jugadores que juegan en el viejo continente como José Luis Martel e Iván Contreras.

"Son siete jugadores que compiten en equipos de Suiza, Bélgica, Finlandia, Rumania y España y esperamos que rindan para cumplir con el objetivo. Además se sumarán jugadores que están en México como Pedro Rangel e Ignacio Ramírez", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×