Padre de Taylor pide a Pieles Rojas avanzar a Playoffs

Taylor murió el martes a los 24 años
 Taylor murió el martes a los 24 años

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Novimembre de 2007

  • Taylor murió el martes a los 24 años

El padre de Sean Taylor, safety de los Pieles Rojas de Washington, pidió el miércoles al equipo que haga un esfuerzo para tratar de avanzar a la postemporada.

El padre, Pedro Taylor, pronunció un discurso de 10 minutos durante un acto funeral en memoria de su hijo, al que siguieron otros 10 minutos de abrazos y agradecimientos, según indicó Brett Fuller, el capellán del equipo.

"Y cuando el señor Taylor se puso de pie y dijo salgan y ganen los próximos cinco partidos y avancen a los playoffs, sentimos un impulso en la habitación, como si casi nos hubiera dado permiso para jugar bien", señaló Fuller.

En tanto, en Miami, la policía solicitó al público ayuda para resolver el asesinato del safety, aunque sospecha que se trató de un robo al azar a su casa. El jugador murió cuando una persona entró a su residencia y lo mató de un balazo.

No se ha emitido ninguna descripción de algún sospechoso, y la policía tampoco ha dado a la luz pública los resultados de la autopsia del jugador de la NFL ni la llamada que telefónica que su novia hizo para reportar el tiroteo el lunes por la mañana.

Taylor murió el martes a los 24 años.

Las autoridades recopilaron evidencia, incluyendo una computadora, de la casa de Taylor.

El director de la policía del condado Miami-Dade, Robert Parker, indicó el miércoles que no hay indicios de que el asesinato del jugador haya sido un blanco premeditado ni que hubiera conocido a su agresor.

"No hay nada que nos indique hasta ahora que hubo alguna participación por parte de la víctima", afirmó Parker, quien añadió que fue "más bien un hecho al azar".

"No tenemos razones para creer que esto fue otra cosa sino un allanamiento o un robo en el que participó un intruso", dijo Parker.

La policía estudia la posibilidad de que exista un vínculo entre el tiroteo y un robo en la casa de Taylor ocho días antes, en el que las autoridades indicaron que alguien abrió la puerta principal, registró cajones y abandonó un cuchillo de cocina en una de las habitaciones.

Las pruebas recopiladas en la casa de Taylor parecen indicar que uno o más intrusos entraron a la casa la madrugada del lunes en un intento de robo, dijo Parker. Después de un enfrentamiento dentro de la vivienda, Taylor recibió un balazo en el muslo y murió el martes tras perder una gran cantidad de sangre.

La familia de Taylor tiene preparado un servicio funeral para el lunes por la mañana en la Arena Pharmed de la Universidad Internacional de la Florida en Miami.

El propietario de los Pieles Rojas, Dan Snyder, está haciendo los preparativos para que toda la organización asista a las exequias.

[AP][foto: AP] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×