EU, a costa de Rusia, quiere acabar sequía de títulos

La localía le concede a Estados Unidos un leve favoritismo al enfrentar al Campeón vigente Rusia en la Final de la Copa Davis.
 La localía le concede a Estados Unidos un leve favoritismo al enfrentar al Campeón vigente Rusia en la Final de la Copa Davis.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • El líder del equipo ahora es Andy Roddick

La localía le concede a Estados Unidos un leve favoritismo al enfrentar al Campeón vigente Rusia en la Final de la Copa Davis.

Con 31 títulos, los estadounidenses son los más laureados en la historia del torneo, pero no han alzado la Ensaladera de Plata desde 1995, cuando lo hicieron precisamente ante Rusia.

Pete Sampras ganó dos puntos de sencillos y también participó en llevarse el de dobles para que Estados Unidos se impusiera 3-2 en una cancha de arcilla en Moscú.

El líder del equipo ahora es Andy Roddick, el sexto del ranking mundial. También cuentan con James Blake (13) y los mellizos Bob y Mike Bryan, los mejores jugadores de dobles del circuito e invictos en la Davis desde 2005.

Se las verán con un conjunto ruso que tiene como principal figura a Nikolay Davydenko, el cuarto de la clasificación de la ATP, además de Igor Andreev, Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny.

Pero hay un gran ausente y se llama Marat Safin, el enigmático jugador que hace un año logró el punto decisivo al vencer a José Acasuso para sentenciar la victoria 3-2 sobre Argentina en la final disputada en Moscú.

Pero el Capitán Shamil Tarpishev decidió no convocar a Safin tras una Temporada de pobres resultados.

Estados Unidos perdió las finales de 2004 ante España y 1997 contra Suecia, en ambos casos como visitante.

Ahora le toca la localía por primera vez desde 1992 y, una dosis de patriotismo podría ser clave.

"Se espera que vamos a tener mucho apoyo sólo por el hecho que las entradas se vendieron en 17 minutos", dijo Roddick. "Eso te dice que hay entusiasmo con esta final. Y nosotros la sentimos igual".

La Final arranca el viernes en una cancha rápida bajo techo en el Memorial Coliseum de Portland.

Esa superficie se ajusta perfectamente para el juego de Roddick, dueño de uno de los saques más potentes en el tour, y quien exhibe foja de 5-0 sobre Davydenko en el historial entre ambos.

Blake también anda bien ante Davydenko, con un 6-0 de por vida.

"Creo que la gente acá está excitada por la opurtunidad de alentar por Estados Unidos en lo que sea", dijo Blake. "Es para sentirse patriota y eso es lo que te da la Copa Davis".

[AP][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×