Pastrana va por el trono de Caballero

El colombiano Mauricio Pastrana desborda experiencia, sabe lo que es colocarse un cetro mundial y cómo noquear a un rival panameño.
 El colombiano Mauricio Pastrana desborda experiencia, sabe lo que es colocarse un cetro mundial y cómo noquear a un rival panameño.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2007

  • Caballero está lleno de confianza y debuta en casa como Campeón

El colombiano Mauricio Pastrana desborda experiencia, sabe lo que es colocarse un cetro mundial y cómo noquear a un rival panameño.

Con esas credenciales y sin los viejos problemas de peso, Pastrana buscará el sábado destronar al Campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino Caballero, quien hace la tercera defensa de su título de las 122 libras (55,3 kilos).

Pero el "Pelenchín" Caballero está lleno de confianza y debuta en casa como Campeón, además de que aventaja a su rival en tamaño y alcance.

Caballero también se considera el "Campeón del ghetto", a juzgar por el nombre del tema con el que bautizó una de las canciones de su primer disco de reggae. El púgil canalero incursionó este año en la música.

De 34 años y sin esa chispa de artista de su rival, Pastrana tiene más camino recorrido en los tinglados y fue campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo y mosca de la AMB.

El colombiano dio que hablar en Panamá en 1998 cuando noqueó al canalero Carlos Murillo en pelea por la corona minimosca. Pastrana, no obstante, perdió el título antes de subir al ring en la báscula.

"El peso ya no es problema", manifestó el púgil oriundo de Montería. "Estoy en condiciones para volver a ser campeón".

"Todo el mundo conoce mi calidad y vengo por ese título", subrayó Pastrana, con foja de 34-7-2 y 22 nocauts.

El retador dio luces sobre su estrategia y anticipó que buscará la pelea desde el primer campanazo. Agregó que para evitar sorpresas se entrenó con un sparring alto.

Para silenciar las voces que lo daban ya por jubilado, Pastrana ganó el 26 de Enero el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo al propinarle un nocaut técnico al prospecto mexicano Antonio Escalante.

Caballero, de 31 años, ganó el cetro en Octubre del 2006 al tailandés Somsak Sithchatchawal y cumplió dos defensas exitosas ante los mexicanos Ricardo Castillo y Jorge Lacierva en Marzo y Agosto, respectivamente.

Con récord de 27-2 y 18 nocauts, el panameño adelantó que su arma será la paciencia y la pelea a distancia, aunque no descarta que intente buscar la victoria por la vía rápida.

Este año, Caballero también se hizo famoso al incursionar a la música y se lanzó al mercado local como cantante de reggae, ganándose algunas críticas.

Pero el Campeón dijo que nació en un barrio pobre escuchando música y a los raperos.

"Yo hago lo que me gusta", manifestó a la prensa local. "Soy dueño de mi propia vida y no me distraigo pues yo todo lo corto (la música) cuando voy a pelear".

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×