Arrate cimentó triunfo en primeros seis minutos del segundo tiempo

El Arrate cimentó su triunfo en los primeros seis minutos del segundo tiempo, periodo en el que desarboló al BM Antequera, para imponerse finalmente con claridad por 34-26.
 El Arrate cimentó su triunfo en los primeros seis minutos del segundo tiempo, periodo en el que desarboló al BM Antequera, para imponerse finalmente con claridad por 34-26.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • No había forma de parar a los de Debre

El Arrate cimentó su triunfo en los primeros seis minutos del segundo tiempo, periodo en el que desarboló al BM Antequera, para imponerse finalmente con claridad por 34-26.

El Arrate barrió al Antequera en los comienzos de la segunda parte, en donde logró un parcial de 1-6, diferencia que no sólo mantuvo sino que amplió durante el partido, hasta terminar haciendo encajar al equipo de Carlos Ortega una auténtica goleada en casa, en el peor partido tanto en portería, como en defensa y en ataque del equipo malagueño.

La primera parte fue nivelada. Se alternaban en el marcador uno y otro equipo, que se dejaban la piel en la cancha. La flojedad de la portería local, sus errores en defensa, su mala puntería -basta repasar los tantos de los máximos goleadores habituales del equipo- se veía compensada con la garra de siempre, para frenar a un gran equipo como el eibarrés, y terminar empatados al descanso.

Los vascos apretaban pero los de casa respondían, empleando ambos la misma táctica de 6-0 en defensa y 3-3 en ataque. Hubo un momento en que los de casa se pudieron despegar, cuando aventajaban en dos ocasiones a los eibarreses 10-8 y 12-10, y fue cuando los colegiados excluyeron en ambas ocasiones a dos locales.

Pero fue comenzar la segunda parte y salir los vascos lanzados, cogiendo en una "pájara" increíble a los locales que empezaron a encajar goles, hasta un parcial de 1-6 en el minuto 36 y de 4-7 en el 42.

No había forma de parar a los de Debre, ni alternando el 6-0 defensivo con la defensa en 5-1 y defensa mixta, ni cambiando los porteros, ni sabiendo reaccionar, como si se les hubiera olvidado a los de Ortega lo que es jugar.

Alguna tímida reacción, pero muchas más pérdidas de balón, muchos más errores en los pases, hasta terminar encajando esos ocho goles de diferencia que señalaba el marcador.

La explicación estaría también en el detalle de la habilidad goleadora de unos y otros: los de casa marcaron el que más 6 goles y los visitantes tuvieron en Berrios, Kobin y Cutura tres máquinas de hacer goles, logrando entre los tres 21.

Alineaciones:

26 - BM. Antequera (13+13): Jorge Martínez, Andrés Kogosev (1), Obradovic (5), Zoran Lubej (1), García Vega (6, 2p), Vlado Ostarcevic (4), Alexis Rodríguez (siete inicial). Xavi Pérez (p), Michael Janhs (2), Curkovic, Paco Bustos (2), Juanan Ramos (3), Rune Ohm (2), Chelu Cid.

34 - JD. Arrate (13+21): Malumbres; Sergio Berrios (7), Vitcheslav Kobin (7), Gonzalo Carou (1), Arkaitz Vargas (1p), Mariusz Jurkiewicz (5), Unai Arrieta (3), (siete de salida). Vucinic (p), Bojan Stefanovic, Ivo Díaz, Iñigo Salaberría, Novica Rudovic (2, 1p), Gorka Gárate (1), Dalibor Cutura (7).

Marcador parcial cada 5 minutos:3-3, 5-5, 7-7, 11-9, 11-10, 13-13 (descanso); 14-17, 16-21, 18-26, 22-29, 25-32, 26-34 (final)

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto, del Colegio Leonés. Tarjetas amarillas a Paco Bustos, Obradovic, Antonio Carlos Ortega y Jurkiewicz. Exclusiones de 2 minutos a: Curkovic, García Vega, Juanan Ramos, Gonzalo Carou y Kobin.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal "Fernando Argüelles" de Antequera. Lleno con 2.700 espectadores en los graderíos, que aplaudieron al final a los vascos y dieron una gran bronca a los árbitros.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×