Listos portugués, español y mexicano en polémico cartel en la México

El rejoneador portugués Rui Fernandes, y los diestros, el español Antonio Barrera y el mexicano Leopoldo Casasola, están listos para actuar mañana en la quinta tarde de la Temporada Grande 2007-08...
El rejoneador portugués Rui Fernandes, y los diestros, el español Antonio Barrera y el mexicano Leopoldo Casasola, están listos para actuar mañana en la quinta tarde de la Temporada Grande 2007-08 en la Plaza México, en un cartel que aún corre peligro de
 El rejoneador portugués Rui Fernandes, y los diestros, el español Antonio Barrera y el mexicano Leopoldo Casasola, están listos para actuar mañana en la quinta tarde de la Temporada Grande 2007-08 en la Plaza México, en un cartel que aún corre peligro de

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • Este cartel aún tiene el riesgo de ser cancelado o suspendido

El rejoneador portugués Rui Fernandes, y los diestros, el español Antonio Barrera y el mexicano Leopoldo Casasola, están listos para actuar mañana en la quinta tarde de la Temporada Grande 2007-08 en la Plaza México, en un cartel que aún corre peligro de ser suspendido.

Para esta quinta corrida se anunció un encierro de la ganadería de Rancho Seco, el cual promedió un peso de 501 kilogramos, mismo que fue reseñado y aprobado por las autoridades respectivas desde el pasado miércoles.

La dehesa de Rancho Seco es propiedad de Sergio Hernández González, está localizada en el Municipio de Tlaxco, Tlaxcala, y tiene una divisa en colores caña y rojo.

Este cartel aún tiene el riesgo de ser cancelado o suspendido por las autoridades de la Delegación Benito Juárez, ya que éste no cumple con lo dispuesto en los reglamentos.

Según el artículo 47 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, el cartel de la quinta corrida de este domingo no se ajusta al porcentaje que debe haber en los participantes extranjeros y mexicanos.

En este programa están incluidos dos toreros extranjeros, uno a caballo, el portugués Rui Fernandes, y el otro a pie, el diestro español Antonio Barrera, por sólo un mexicano, Leopoldo Casasola.

Pero la incongruencia en este caso radica que para el reglamento taurino el caballista no cuenta en número, ya que tiene la categoría de rejoneador, por lo que el balance con los matadores de a pie está correcto en 50 y 50 por ciento.

Será hasta mañana cuando se conozca si este cartel se llevará a cabo o será cancelado o modificado para no incumplir con lo que estipula la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en esta capital.

Mientras eso sucede, los tres actuantes se preparon de forma intensa en diversos escenarios del campo bravo mexicano, en espera de hacer el quinto paseíllo de la temporada taurina más importante en los ruedos nacionales.

Las características de los ejemplares de la dehesa de Rancho Seco, que promediaron 501 kilogramos de peso, son las siguientes:

Número Peso Nombre Pinta179 471 Tapatío Negro entrepelado174 515 Copetito Colorado bragado175 495 Melocotón Castaño bragado154 505 Banquero Negro mulato197 478 Pintor Cárdeno185 543 Huerfanito Negro

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×