Cumple Nancy Contreras con parámetro en Copa del Mundo de Australia

La mexicana Nancy Contreras cumplió con su "test" en la primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad, luego que en las tres pruebas en que participó...
La mexicana Nancy Contreras cumplió con su "test" en la primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad, luego que en las tres pruebas en que participó mantuvo una constante para ver en qué condiciones físicas se enc
 La mexicana Nancy Contreras cumplió con su "test" en la primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad, luego que en las tres pruebas en que participó mantuvo una constante para ver en qué condiciones físicas se enc

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2007

  • Aunque no sumó unidades, tiene posibilidades

La mexicana Nancy Contreras cumplió con su "test" en la primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad, luego que en las tres pruebas en que participó mantuvo una constante para ver en qué condiciones físicas se encontraba con el objetivo de clasificarse a los Mundiales de Inglaterra.

En la pista de Dunc Gray de 250 metros, Contreras Reyes tomó parte este domingo en su última prueba de la cita, y lo hizo en el keirin en donde se ubicó en la plaza 17 tras haber salido en el tercer heat de ocho competidoras en donde se presentó la inglesa y multimedallista Victoria Pendleton, quien a la postre se llevó la medalla.

Lugo avanzó al repechaje en donde acompañó a la cubana y subcampeona mundial Lizandra Guerra, quien es una de las candidatas a estar entre los primeros lugares de la clasificación mundial y que actualmente entrena con Leonel Alvarez, quien trabajó para el ciclismo mexicano.

Los primeros 12 puntos que da la UCI para la prueba de keirin fueron para la inglesa Victoria Pendleton, seguida de la estadounidense Jennie Reed con 10, y de la bielorrusa Natalia Tsylinskaya con ocho. La mexicana Nancy Contreras no sumó unidades.

La actuación de la nacional fue decorosa al considerar que es su primera participación de la temporada 2007-2008, por lo que en la segunda parada del serial en Beijing, China, del 7 al 9 de este mes, se espera tenga mejoría si pretende asistir a los Juegos Olímpicos.

Con la asistencia de este día, la ex monarca mundial en el 2001 comenzó sus aspiraciones por buscar un boleto para los Campeonatos del Mundo de la especialidad, programados en Marzo del 2008 y repartirá las plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

La lucha por estar en los Mundiales de Alemania es cerrada, Nancy Contreras sólo aspira a tener un lugar en la velocidad, ya que los 500 metros contrarreloj, en donde mejor se desenvolvía fue desechada del programa de los Juegos Olímpicos hace un par de años.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×