Van taekwondoines mexicanos por última oportunidad para JO 2008

Los mexicanos Iridia Salazar (57 kilos), Idulio Islas (68) y Guillermo Pérez (57) viajarán este lunes a Colombia, para participar en el último evento clasificatorio en busca de tres lugares rumbo...
 Los mexicanos Iridia Salazar (57 kilos), Idulio Islas (68) y Guillermo Pérez (57) viajarán este lunes a Colombia, para participar en el último evento clasificatorio en busca de tres lugares rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2007

  • Iridia Salazar tendrá como rival más difícil a la estadounidense Diana López

Los mexicanos Iridia Salazar (57 kilos), Idulio Islas (68) y Guillermo Pérez (57) viajarán este lunes a Colombia, para participar en el último evento clasificatorio en busca de tres lugares rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El entrenador José Luis Onofre, recién galardonado con el Premio Nacional de Deportes 2007, dijo que el selectivo colombiano, previsto del 7 al 9 de Diciembre en Cali, será difícil si se considera que para todos los deportistas de la región es la última oportunidad de clasificar a su país a los Juegos Olímpicos.

Por lo que, agregó, se ha trabajado de manera intensa en la preparación de los deportistas, "al analizar a los rivales a través de videos tomados en el Mundial de Inglaterra, los Juegos Panamericanos y diferentes eventos".

Onofre comentó que los videos sirvieron para observar las técnicas de los contrincantes, "en sí, nos enfocamos a trabajar en las dos guardias, en que el muchacho esté completo técnicamente, además de tener un buen ataque y contraataque".

Añadió que debido al fuerte trabajo se tiene la seguridad de regresar con los tres boletos que hacen faltan, ya que hasta el momento se tiene uno conseguido por la monarca mundial, María del Rosario Espinoza, en Inglaterra.

La categoría más difícil será la de Idulio Islas, donde enfrentará al estadounidense Mar López y al peruano Peter López, además de los representantes de Venezuela y Guatemala.

En la categoría de Iridia Salazar, la mexicana tendrá como rival más difícil a la estadounidense Diana López, en tanto, Guillermo Pérez tiene como contendientes más fuertes al brasileño Marcio Wenceslau y al dominicano Gabriel Mercedes.

A Cali también viajarán Oscar Salazar, quien ayudará a Idulio Islas; Sinuhé Peniche, para auxiliar a Iridia Salazar, y José Luis Ramírez, en apoyo de Guillermo Pérez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×