Vernon Forrest defiende cetro del CMB

Vernon Forrest defendió con éxito el sábado su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar al italiano Michele Piccirillo, a los 2:21 minutos del undécimo asalto, mediante...
 Vernon Forrest defendió con éxito el sábado su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar al italiano Michele Piccirillo, a los 2:21 minutos del undécimo asalto, mediante dos potentes derechazos.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2007

  • Fue la primera defensa del título de Forrest (40-2)

Vernon Forrest defendió con éxito el sábado su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar al italiano Michele Piccirillo, a los 2:21 minutos del undécimo asalto, mediante dos potentes derechazos.

En la función, Antonio Tarver conservó también su cetro de los semipesados por la Organización Internacional de Boxeo, al noquear a Danny Santiago en el cuarto asalto.

Fue la primera defensa del título de Forrest (40-2). El púgil de Atlanta conquistó la corona del CMB en julio, al imponerse por decisión unánime al argentino Carlos Baldomir.

Forrest asestó un derechazo a la mitad del cuarto episodio, sorprendiendo a Piccirillo (48-4), pero el retador se sobrepuso y mantuvo a raya al monarca durante el resto del asalto.

En el sexto, Forrest propinó un golpe cerca de la nuca, y Piccirillo puso una rodilla sobre la lona. El réferi Arthur Mercante hijo, determinó que el golpe fue legítimo.

En el noveno, Forest derribó al italiano con un potente derechazo para la segunda caída en la contienda. Dos episodios después, Piccirillo se torció un tobillo durante la caída decisiva.

Tarver recurrió a buenas combinaciones de golpes para derrotar por nocaut técnico a Santiago, de Ocala, Florida, a los 2:53 minutos del cuarto asalto, en el Foxwoods Arena. Fue la primera defensa del título por parte del púgil de Tampa, Florida, quien se coronó en junio.

Además, el californiano Nonito Donaire (19-1) defendió sus cetros mosca de la Federación y la Organización Internacional de Boxeo (FIB y OIB), al noquear al mexicano Luis Maldonado (37-2-1), al 1:16 minuto del octavo capítulo.

El rostro de Maldonado se cubrió de sangre durante toda la pelea, por cortadas en ambas cejas. [AP][foto: AP]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×