Confía Iridia Salazar en que todo saldrá bien en preolímpico de Cali

Tranquila y confiada en que las cosas saldrán bien y que regresará a México con el boleto para asistir a
 Tranquila y confiada en que las cosas saldrán bien y que regresará a México con el boleto para asistir a

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2007

  • Espera que México lleve a Beijing a cuatro taekwondoínes

Tranquila y confiada en que las cosas saldrán bien y que regresará a México con el boleto para asistir alos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se mostró la taekwondoín mexicana Iridia Salazar, antes de viajar a Cali, Colombia.

Entrevistada antes de abordar el avión que la trasladaría a la ciudad colombiana, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2008 señaló que esta consciente de que ésta es la última oportunidad para clasificarse a la justa veraniega del próximo año.

Subrayó que el Preolímpico del continente americano que este fin de semana se celebrará en Cali, será una competición muy fuerte, y destacó que a pesar de que México se ha ganado el respeto a nivel mundial eso no significa que deban confiarse a la hora de combatir.

"Que estemos considerados dentro de los favoritos no significa que no debamos luchar por lograr la clasificación, ya que todos los que asisten a este certamen van con la convicción de que pueden ganar el boleto que los lleve a los Juegos de Beijing", acotó Salazar.

Recordó que en esta competición el panorama se complica un poco más debido a que hay sólo tres lugares disponibles por categoría, y destacó que en su división en el Mundial de Manchester, Inglaterra, ningún representante del continente americano logró pase directo a la cita de Beijing 2008.

Al preguntarle sobre quiénes podrían complicarle el trayecto a la justa olímpica, Salazar señaló a la estadounidense Diana López así como a la venezolana Miladys Mariño, a la que venció este año por dos puntos a cero en la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Finalmente, Salazar expresó su confianza en que México asista a unos Juegos Olímpicos con un equipo de cuatro taekwondoínes, pues recordó que en las dos ediciones previas se asistió con sólo tres representantes a las magnas justas deportivas celebradas en Sidney y Atenas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×