Estalla Sulaimán contra mánager Ignacio Beristáin

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, estalló hoy contra el mánager capitalino Ignacio Beristáin, por sus declaraciones negativas sobre la pelea entre Jorge Arce y el...
 El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, estalló hoy contra el mánager capitalino Ignacio Beristáin, por sus declaraciones negativas sobre la pelea entre Jorge Arce y el tailandés Medgoen Singsurat.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2007

  • Cocinan revancha "Travieso" vs. Mijares

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, estalló hoy contra el mánager capitalino Ignacio Beristáin, por sus declaraciones negativas sobre la pelea entre Jorge Arce y el tailandés Medgoen Singsurat.

El polémico entrenador de boxeo aseguró que él conocía de antemano el resultado que se iba a dar en la contienda del "Travieso" Arce, dejando ver que este combate ya estaba arreglado, pues también dijo saber con qué tipo de golpe se resolvería esta disputa.

Sulaimán Chagnón no ocultó su malestar durante la tradicional charla semanal en donde comentó que Beristáin "siempre habla de más, humilla y ofende con mentiras, pues el que sabe de boxeo conoce el gancho al hígado y está consciente de los efectos que causa".

El titular del CBM dijo que para que Beristáin sepa lo que es un gancho al hígado sería bueno que enfrentara al mochiteco y dijo que para que no haya discusión alguna, él podría ser réferi del combate.

Por otra parte, habló sobre el combate que sostuvo Julio César Chávez Junior, quien noqueó el sábado pasado en el sexto round al estadounidense Ray Sánchez.

"Julio tiene el instinto de su padre, es un verdadero destructor, vio lastimado a su rival y se fue con todo para acabarlo, pero necesita aprender mucho ya que se le vieron errores, yo lo vi lento, no usó el jab y debe manejar mejor la mano izquierda", indicó.

Dijo que el cierre de este 2007 será de alarido con la pelea que sostendrán el inglés Ricky Hatton contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr, contienda de pronóstico reservado por la gran calidad de los boxeadores.

Además, el Presidente del CMB aseguró que ya se está cocinando la revancha entre Jorge "Travieso" Arce y Cristian Mijares, pero antes, ambos pugilistas deberán tener peleas obligatorias.

"Es una pelea natural, Cristian y Jorge deberán hacer una pelea antes de enfrentarse, es un hecho que esta contienda se llevará a cabo el próximo año, al igual que la de (Juan Manuel) Márquez contra (el filipino Manny) Pacquiao y la de (Rafael) Márquez contra (Israel) Vázquez, así que nos espera un 2008 espectacular", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×