Viaja equipo mexicano de taekwondo en busca de tres boletos para JO

Con la confianza de que lograrán los tres boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la
Con la confianza de que lograrán los tres boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la
 Con la confianza de que lograrán los tres boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2007

  • María Espinoza ya tiene su boleto

Con la confianza de que lograrán los tres boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, laSelección Nacional de taekwondo viajó hoy a Cali, Colombia, para competir en el selectivo del continente americano de la especialidad.

Los taekwondoines que buscarán este fin de semana obtener tres plazas más para México en este arte marcial coreano para los Juegos Olímpicos de Beijing, son Guillermo Pérez e Idulio Islas, en la rama varonil, e Iridia Salazar, en la femenil.

Como entrenadores viajan con el grupo el ganador del Premio Nacional de Deportes 2006, Reinaldo Salazar, así como José Luis Onofre, quien este año también obtuvo este galardón como el mejor entrenador.

México ya tiene un sitio asegurado en esta prueba de la cita olímpica del próximo año luego que la sinaloense María del Rosario Espinoza Espinoza le dio un puesto a México en el selectivo mundial, que se celebró hace varias semanas en Manchester, Inglaterra.

Con este equipo, México busca por primera ocasión en su historia clasificar a sus cuatro exponentes a unos Juegos Olímpicos, algo que hasta el momento se le ha negado y que este año podría lograr ya que va con una medallista olímpica, un subcampeón mundial y un campeón mundial juvenil.

Este año Pérez sucumbió en la final de la categoría de menos de 58 kilogramos al caer por 4-1 con el español José Antonio Ramos en el Campeonato Mundial, en Beijing, China.

En este mundial de mayores que se disputó en China, Idulio Islas, quien ya tiene en su haber un título mundial juvenil de taekwondo, el que logró en 2004, se quedó muy cerca de subir al podio, pero debió conformarse con el cuarto puesto al caer en la pelea por la medalla de bronce con el australiano Burak Hasan.

En cuanto a Iridia Salazar, esta experimentada deportista lo ha ganado casi todo en su carrera deportiva, pues fue medallista olímpica en Atenas 2004, también ha subido al podio en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Asimismo, en un hecho para destacar en el deporte mexicano, el resto de los integrantes del representativo nacional, la campeona mundial María del Rosario Espinoza, la campeona mundial del 2005, Edna Díaz, Erick Osornio, Rodolfo Osornio, Boris Carrillo, entre otros, despidieron a sus compañeros y les desearon suerte.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×