Recibe nuestro newsletter
 

Se arrepiente Ana Guevara de haber apoyado a Carlos Hermosillo

La corredora sonorense Ana Gabriela Guevara aseguró estar arrepentida de haber apoyado hace un año al actual Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo.
Se arrepiente Ana Guevara de haber apoyado a Carlos Hermosillo

MEDIOTIEMPO | Agencias
5 de Diciembre de 2007

  • Añadió que Carlos Hermosillo debería cuidarse las espaldas

La corredora sonorense Ana Gabriela Guevara aseguró estar arrepentida de haber apoyado hace un año al actual Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo.

Entrevistada al término del entrenamiento que realizó hoy en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la medallista de Plata Olímpica en Atenas 2004 confirmó su postura de no asistir a Beijing 2008 si no hay cambios en la Federación Mexicana de Atletismo.

Guevara Espinoza, quien este año quedó en cuarto sitio en el Campeonato Mundial de la especialidad de Osaka, Japón, señaló que la CONADE le está "pirateando una radiografía" y posibles soluciones a la problemática del deporte nacional que ella presentó al Presidente Felipe Calderón.

"Este documento se lo hice llegar al Presidente Calderón el pasado 20 de Noviembre y el análisis que se hizo tiene como único objetivo mejorar las cosas en el deporte de México".

Aseguró que no aspira a ocupar el cargo que desempeña Carlos Hermosillo como Director General de la CONADE, sino simplemente colaborar para que las cosas se hagan de manera correcta.

Destacó que para muestra de que CONADE tomó algunos puntos de su proyecto, está el hecho de la firma de convenio de colaboración que la víspera signó la CONADE con su contraparte de Rumania, pues mencionó que en su propuesta se sugería establecer acuerdos con países más avanzados en el rubro deportivo que México.

Añadió que Carlos Hermosillo debería cuidarse las espaldas porque hay gente que trabaja en la CONADE que está muy a disgusto con la labor que él ha realizado en este su primer año de gestión.

Por otra parte, Ana Gabriela Guevara dijo que la iniciativa privada no quiere invertir su dinero en el deporte porque, opinó, en este momento el deporte nacional no cuenta con un proyecto definido, lo que a su parecer da como resultado que no se "tenga ni pies ni cabeza".

La velocista recordó por otra parte, que desafortunadamente en México son muy pocos los entrenadores que han conseguido buenos resultados a nivel nacional, "pero desafortunadamente no los cuidan, no les pagan bien y en muchas ocasiones no se les ayuda para que se capaciten y mejoren".

En relación con la posibilidad de que le reduzcan la beca que le otorga CIMA y que asciende a 23 mil pesos mensuales, Guevara Espinoza sostuvo que ella no vive de lo que recibe de dicho programa.

[ntx][foto: Mexsport]

Comentarios