Afina detalles Yahel Castillo rumbo a selectivo de clavados

Ya recuperado totalmente de sus lesiones, el clavadista Yahel Castillo se prepara para participar la próxima semana en el selectivo de la especialidad que se disputará en el Centro Deportivo...
 Ya recuperado totalmente de sus lesiones, el clavadista Yahel Castillo se prepara para participar la próxima semana en el selectivo de la especialidad que se disputará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007

  • Su sueño es representar a México en los Juegos Olímpicos

Ya recuperado totalmente de sus lesiones, el clavadista Yahel Castillo se prepara para participar la próxima semana en el selectivo de la especialidad que se disputará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Castillo, quien dejó una grata impresión en la segunda fecha del serial de clavados organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en septiembre pasado, confió en que la experiencia internacional que ha ido adquiriendo le ayudará para salir con un triunfo en el selectivo.

El joven deportista jalisciense recordó que uno de sus grandes sueños es representar a México en unos Juegos Olímpicos, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo para lograr un puesto en el equipo nacional que viajará en febrero del próximo año a China para competir en el Preolímpico.

El joven deportista confirmó que en el selectivo que se celebrará la próxima semana en el Cdom, competirá en la prueba individual de trampolín tres metros, y junto a Luis Huerta tratará de conseguir un lugar para ser la pareja que vaya a China a buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Asimismo, Castillo dijo que aunado al esfuerzo de competir en el trampolín de tres metros, también se prepara para luchar por el puesto en la competencia de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, junto a Huerta.

Finalmente, el deportista se mostró muy confiado en que logrará buenas calificaciones con el nuevo clavado que ha estado practicando por más de tres meses para la prueba de trampolín de tres metros que es de dos vueltas y media inversas con dos giros y medio con un grado de dificultad de 3.9, el más alto hasta el momento.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×