Esperan que pentatletas mexicanos aseguren su lugar para Beijing 2008

Los pentatletas mexicanos Andrés García, Oscar Soto y Julio Granados deben ubicarse entre los 36 mejores del mundo para tener derecho a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para...
Los pentatletas mexicanos Andrés García, Oscar Soto y Julio Granados deben ubicarse entre los 36 mejores del mundo para tener derecho a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para lograrlo deben aprovechar los tres eventos que se efectuará
 Los pentatletas mexicanos Andrés García, Oscar Soto y Julio Granados deben ubicarse entre los 36 mejores del mundo para tener derecho a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para lograrlo deben aprovechar los tres eventos que se efectuará

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007

  • "Debemos aprovechar la situación"

Los pentatletas mexicanos Andrés García, Oscar Soto y Julio Granados deben ubicarse entre los 36 mejores del mundo para tener derecho a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para lograrlo deben aprovechar los tres eventos que se efectuarán en el país.

Así lo informó Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, quien señaló que existe un 80 por ciento de posibilidad para que los atletas vayan a Beijing, pero para estar al cien por ciento deben aprovechar la Copa México, el Campeonato Internacional y el torneo Norceca.

"Estos tres eventos serán en México y por consiguiente debemos aprovechar la situación, ser locales nos ayuda, pero también nuestros atletas deben entrenarse al cien para terminar en el puesto 36 del ranking mundial", señaló el dirigente guerrerense.

Recordó que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se participó con Sergio Salazar (10) y Manuel Pradillo (11) y en esta ocasión se tiene la confianza de que los tres pentatletas considerados puedan lograr el objetivo de estar en la justa veraniega de China.

"Nuestros pentatletas han tenido experiencia y eso es importante para sacar ventaja en los tres eventos que tendrá México en el mes de marzo. Sin embargo, las mujeres aún debemos trabajar más, porque sólo dos están en buen nivel", mencionó.

Las dos pentatletas a las que se refiere son Marlene Sánchez y Naciely Antón, quienes son las más avanzadas, pero aún les falta mucho camino por recorrer para llegar a los Juegos Olímpicos.

Manzo destacó que luego de los eventos en México los preseleccionados se irán a dos campamentos en Inglaterra y España de un mes, luego regresarán al país para que los hombres vayan a la Copa del Mundo en República Checa y las mujeres a la de Suecia, y para cerrar participarán en el Campeonato Mundial de Hungría en junio próximo.

"Con esto se cierra la actividad y confiamos en tener a los clasificados para los Juegos Olímpicos, hay mucha confianza y sólo se espera la entrega de los atletas", concluyó el dirigente deportivo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×