Busca Copa Casablanca reacomodo en calendario ITF y pegarse a Yucatán

Aunque está plenamente consolidado como un torneo de fin de año, la Copa Internacional Casablanca demanda a la ITF acercarse a la Copa Yucatán, para dar oportunidad a los mejores jugadores...
 Aunque está plenamente consolidado como un torneo de fin de año, la Copa Internacional Casablanca demanda a la ITF acercarse a la Copa Yucatán, para dar oportunidad a los mejores jugadores rankeados de animarse a jugar en México.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • "Estamos luchando con la ITF que estemos pegados a Mérida"

Aunque está plenamente consolidado como un torneo de fin de año, la Copa Internacional Casablanca demanda a la ITF acercarse a la Copa Yucatán, para dar oportunidad a los mejores jugadores rankeados de animarse a jugar en México.

El ex tenista Marco Osorio, Director Técnico del certamen juvenil, aseguró que están gestionando un reacomodo en el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), para no vivir las complicaciones que supone jugar a fin de año.

"Estamos luchando con la ITF que estemos pegados a Mérida, porque hay una semana libre. La idea no es competir contra Mérida, sino fortalecernos, vamos a traer mejores jugadores tantos para ellos como para nosotros", explicó Osorio.

La edición 30 del Torneo, a realizarse del 24 al 30 de Diciembre, sólo tiene confirmados a dos "top ten" en la rama varonil, el brasileño Henrique Cunha y el mexicano César Ramírez, y ninguno en la femenil, a diferencia del Orange Bowl que convocó a gran parte de los mejores del mundo.

"Es complicado porque somos el primer torneo del año, es una semana de Navidad, es bien difícil para todos los chicos que tienen que estar fuera de casa. Mucho tienen que viajar a Australia (al Grand Slam) los primeros días de enero, eso se complica muchísimo", detalló.

Por ello, el Casablanca, uno de los cinco Grado A del calendario, pretende, sin dejar de ser un Torneo decembrino, ser reacomodado en la semana libre posterior a la Copa Yucatán, y así realizarse previo a Navidad y no tanto hacia los últimos días del año.

"Valdría mucho la pena (el ajuste en el calendario). No competir contra Mérida, es fortalecernos. Ellos son el último torneo del año y nosotros somos el primero. Muchos jugadores buscan cerrar entre los primeros ocho, porque reciben un apoyo de 25 mil dólares de la ITF. Consolidaríamos mucho esta gira de invierno", precisó.

No obstante, la organización está satisfecha porque en forma global, aunque no presentarán un "main draw" con los número uno del mundo en ambas ramas, tendrán tres mil puntos más en ranking que el año pasado, lo cual es bien valorado por la ITF.

"Lo que se califica es la suma de puntos. Tenemos tres mil más que el a;o pasado. Lo que no hacemos y nunca vamos a hacer es dar dinero para que venga el número uno. Este es un torneo magno, que vengan los que quieran venir, lo que nos preocupa es la suma de puntos, tener más jugadores entre los mejores, eso es lo que te valora la ITF", indicó.

La Copa Casablanca se siente a gusto como Torneo decembrino, "es algo tradicional, la gente ya espera el evento, es la fiesta del club. El año pasado tuvimos 33 mil espectadores, un récord que esperamos romper. Es una fiesta del tenis en Diciembre, sí queremos estar hacia el final del año, pero juntarlo con Yucatán", acotó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×