Confía Arturo Guerrero que reunión con titular de FIBA sea benéfica

El Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero, confió que la visita del presidente de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el australiano Bob Elphiston,...
 El Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero, confió que la visita del presidente de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el australiano Bob Elphiston, sea para beneficio del deporte ráfaga de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • Lamentó que actualmente sea más fuerte la presencia de elementos extranjeros

El Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero, confió que la visita del presidente de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el australiano Bob Elphiston, sea para beneficio del deporte ráfaga de México.

Entrevistado al concluir la ceremonia de la entrega del Luchador Olmeca que concede la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Guerrero Moreno dijo estar expectante por la reunión que sostendrá la siguiente semana el titular de la FIBA con Carlos Hermosillo y Felipe Muñoz, titulares de CONADE y COM, respectivamente.

Confió que la reunión de las autoridades del deporte mexicano con el jerarca del basquetbol mundial sea el inicio del camino a la solución final del largo conflicto que lleva el basquetbol nacional, "y en especial que se logre en total armonía", destacó.

Consideró que la visita de Elphiston a México es una muestra de la seriedad que le desean dar todas las partes involucradas al conflicto del basquetbol nacional para que se solucione de manera definitiva.

Por otra parte, Guerrero Moreno señaló que él sigue en la lucha por rescatar a este deporte en todo el territorio nacional, "y esto lo hago buscando armonizar al basquetbol, acción que he procurado alcanzar desde mis épocas de jugador, entrenador y ahora como dirigente", resaltó.

Sobre si una vez concluido este conflicto se postularía para contender por la presidencia de la Federación Mexicana de este deporte, Guerrero Moreno respondió que estaba listo para buscar dicho cargo.

Por otra parte, sobre la participación de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la recién creada Liga de las Américas, el titular de la ANB calificó este hecho como muy positivo pues ayudará a dar un mayor roce y experiencia internacional a los jugadores mexicanos.

Lamentó que actualmente sea más fuerte la presencia de elementos extranjeros en los cuadros titulares de los equipos que conforman ese circuito, y aclaró que las victorias que lleva hasta este momento Soles de Mexicali son halagadores ante los recientes fracasos que se ha tenido a nivel de selecciones nacionales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×