Iverson con ';apenas'; 35 puntos apoya triunfo de Nuggets

Allen Iverson tuvo una producción menor con un resultado mejor.
Allen Iverson tuvo una producción menor con un resultado mejor.
 Allen Iverson tuvo una producción menor con un resultado mejor.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • Nájera falló su único tiro libre

Allen Iverson tuvo una producción menor con un resultado mejor.

Un día después de anotar 51 puntos que fueron insuficientes para salir con la victoria, Iverson consiguió 35 puntos, repartió 12 asistencias y fue el mejor de los Nuggets de Denver que vencieron 122-109 a los Mavericks de Dallas la noche del jueves.

"A.I. anduvo por todas partes", señaló Dirk Nowitzki de Dallas, quien empató su puntuación mayor de la temporada con 32 puntos y atrapó 12 rebotes. "Combinó jugadas y lanzamientos".

Iverson concretó 12 de 19 lanzamientos a la canasta y 11 de 13 tiros libres. Anotó 30 puntos por sexta vez y fue su cuarta vez con al menos 10 asistencias. Sin embargo, tuvo su primer partido 30-10 en la Temporada.

"Creo que A.I. tiene un buen y verdadero sentido en las jugadas", dijo el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Su habilidad consiste en penetrar en la línea de los tiros libres y avanzar. Dallas trató de impedir que tomara el balón. (Iverson) logró definitivamente la participación de sus compañeros".

Linas Kleiza salió beneficiado con las asistencias de Iverson al concretar su mejor cifra de la campaña con 23 puntos. Carmelo Anthony anotó 23 puntos y Kenyon Martin tuvo 18 puntos y siete rebotes. Marcus Camby añadió 14 rebotes y ocho puntos. Denver convirtió el 50,5% de sus lanzamientos con el apoyo del registro 9-30 de Anthony.

Ante sus cuantiosas proezas estadísticas, el número más impresionante de Iverson en el partido pudo haber sido que fue el jugador con más tiempo en la cancha con 42:54 minutos. Ahora en su campaña 12, el escolta de 32 años de edad jugó 48 minutos la noche anterior cuando perdieron frente a los Lakers de Los Angeles.

"Es infatigable", dijo su compañero y escolta titular Anthony Carter. "No se cansa. Llegó cargado de energía para este partido".

Es posible que se haya debido a los micrófonos.

Quien haya visto TNT pudo tener una mejor perspectiva que en las anteriores transmisiones televisivas de la NBA, pues ésta fue la primera con jugadores y entrenadores dotados de micrófonos. Además hubo entrevistas colaterales con los entrenadores entre los periodos.

Entre las declaraciones difundidas: Karl dijo que "cuando pasamos el balón, por lo regular jugamos bien", y el entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, espetó a su equipo durante un tiempo fuera: "Carajo, hombre, hagan su trabajo".

No lo hicieron.

Los Mavericks permitieron la mayor cantidad de puntos que han recibido esta Temporada en un cuarto (39, en el primero), en una mitad (64) y en un partido. Los problemas aparecieron en los dos lados de la cancha, además de que perdieron 19 balones, su peor cifra en la campaña.

El mexicano Eduardo Nájera -el jugador de los Nuggets con el micrófono- aportó cinco puntos a la victoria al acertar dos de cuatro disparos a la canasta, aunque falló su único tiro libre.

El puertorriqueño José Barea puso un punto para los Mavericks con uno de sus dos tiros libres. Falló sus cuatro disparos a la canasta.

En Portland, Brandon Roy tuvo 25 puntos, Travis Outlaw encestó 20 y los Trail Blazers ganaron 112-106 al Heat de Miami, que padeció su cuarto revés consecutivo.

El otro partido de la noche fue para los Hawks de Atlanta con el triunfo reñido por 90-89 sobre los Timberwolves de Minnesota con la canasta de Joe Johnson desde 5,4 metros de distancia al sonar el timbrazo final.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×