La fiesta brava es un bien cultural que debemos proteger: Zepeda

La fiesta de los toros implica y mezcla a otras actividades como el cine, la gastronomía y las artes, es por eso que la debemos considerar como un bien cultural de esta ciudad (México) y tenemos...
La fiesta de los toros implica y mezcla a otras actividades como el cine, la gastronomía y las artes, es por eso que la debemos considerar como un bien cultural de esta ciudad (México) y tenemos la obligación como legisladores de salvaguardarla, dijo el D
 La fiesta de los toros implica y mezcla a otras actividades como el cine, la gastronomía y las artes, es por eso que la debemos considerar como un bien cultural de esta ciudad (México) y tenemos la obligación como legisladores de salvaguardarla, dijo el D

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • Agregó que la Plaza México podrá seguir con su Temporada

La fiesta de los toros implica y mezcla a otras actividades como el cine, la gastronomía y las artes, es por eso que la debemos considerar como un bien cultural de esta ciudad (México) y tenemos la obligación como legisladores de salvaguardarla, dijo el Diputado del Partido Acción Nacional, José Antonio Zepeda.

El Diputado panista agregó que a una parte de la sociedad le puede gustar o no la fieta brava, sin embargo la ley no es excluyente sino para todos por igual.

Al término de la reunión con los medios de comunicación en la Asociación de Matadores de Toros para aclarar la violación al reglamento de la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, el asambleista pugnó por el cuidado y respeto de todos los reglamentos.

"Nosotros en la asamblea legislativa pretendemos vigilar por el cumplimiento y el acato a la ley, vemos a la fiesta brava como un patrimonio cultural de la ciudad y no como un espectáculo más, de ahí la preocupación en que ésta se maneje con estricto apego a la ley", dijo.

Comentó que en la IV legislatura de la Asamblea Legislativa se han presentado iniciativas que pretenden modificar la ley para la celebración de espectáculos públicos, en las que consideran hay algunas lagunas.

"Estamos preocupados por lo que sucedió el pasado domingo cuando hubo dos toreros extranjeros y sólo un mexicano, con lo que se violó el articulo 47 de esta ley, en claro perjuicio para los toreros mexicanos", señaló Zepeda Segura.

El diputado panista señaló que la clausura de la Plaza México por parte de la delegación Benito Juárez es un claro ejemplo del cumplimiento de la ley y una muestra de que nadie puede estar por encima de la ley.

"Que lástima que se llegó a esta instancia, pero era necesario marcar este precedente que quedará marcado en la historia y que demuestra la sociedad justa y equitativa que todos pretendemos", agregó.

Pidió a todos lo involucrados de la fiesta taurina, en especial a los empresarios para que multipliquen esfuerzos para dar el apoyo necesario a esta actividad pero con respeto total a los reglamentos.

"El apoyo de los empresarios es vital, ellos ponen su dinero y es lógico que lo quieran cuidar, los exhortamos a que respeten los reglamentos vigentes, que cumplan con la ley y por ende todos saldrán beneficiados", señaló.

Agregó que la Plaza México podrá seguir con su Temporada y corridas una vez que haya pagado la sanción correspondiente por esta clausura, sin embargo dijo que el precedente que se marcó es lo que hay que destacar.

"Si la empresa cumple con el pago de la multa podrá seguir con su actividad taurina sin contratiempos, pero corre el riesgo de sufrir alguna otra sanción más grave si continúa con la violación de los artículos que marca la ley", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×