Satisface a ciclista Yenni Ríos premio Luchador Olmeca 2007

Para la ciclista capitalina Yenny Ríos haber recibido el premio Luchador Olmeca que entrega la CODEME a los mejores deportistas del país por sus logros anuales, es un aliciente para seguir en...
 Para la ciclista capitalina Yenny Ríos haber recibido el premio Luchador Olmeca que entrega la CODEME a los mejores deportistas del país por sus logros anuales, es un aliciente para seguir en ascenso en su carrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • "La verdad no me lo esperaba"

Para la ciclista capitalina Yenny Ríos haber recibido el premio Luchador Olmeca que entrega la CODEME a los mejores deportistas del país por sus logros anuales, es un aliciente para seguir en ascenso en su carrera.

Mencionó que tiene un significado especial, ya que es la consumación de la Medalla de Plata que consiguió en el Mundial Juvenil de Aguascalientes en Agosto pasado.

"Estoy muy contenta, la verdad no me lo esperaba, esto me motiva para seguir peleando por más resultados y en especial por destacar en el ciclismo femenil", señaló la medallista de plata

Ríos refirió que el ciclismo femenil aún carece de estrellas que puedan hacerle frente a Belem Guerrero y Nancy Contreras, quienes están a un paso del retiro.

Por eso señaló que espera competir ya en la categoría élite, para tener el fogueo necesario que se requiere para destacar a nivel mundial.

"La medalla del mundial no me la esperaba, sin embargo nunca me dí por vencida para buscarla. El nivel de este Mundial fue difícil y lo que requiero es que ahora ya ingresé a la categoría élite", señaló la ciclista.

Apuntó que para el siguiente año espera participar en la tercera fecha de la Copa del Mundo para Mayores, que se efectuará en los Angeles, ya que requiere de fogueo de primer nivel.

Finalmente aclaró que no espera igualar lo que han realizado tanto Belem Guerrero como Nancy Contreras, máximas ciclistas que tiene el país sino superarlas, "porque deseo consolidarme como la mejor y no como alguien que igualó a las ciclistas mayores".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×