Vive mexicano Guillermo Pérez ambiente olímpico en Colombia

El taekwondoín Guillermo Pérez vive ya un ambiente olímpico a unas horas de entrar en acción en la búsqueda de una plaza a la justa veraniega de Beijing 2008, ya que será el primer mexicano en...
 El taekwondoín Guillermo Pérez vive ya un ambiente olímpico a unas horas de entrar en acción en la búsqueda de una plaza a la justa veraniega de Beijing 2008, ya que será el primer mexicano en saltar al tatami de esta ciudad (Cali, Colombia).

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • Añadió que el ambiente lo motiva a dar su máximo

El taekwondoín Guillermo Pérez vive ya un ambiente olímpico a unas horas de entrar en acción en la búsqueda de una plaza a la justa veraniega de Beijing 2008, ya que será el primer mexicano en saltar al tatami de esta ciudad (Cali, Colombia).

Pérez Sandoval, subcampeón mundial de Beijing 2007, superó la báscula y se reporta listo para iniciar sus combates en el Preolímpico Regional de la especialidad, en donde tiene la encomienda de llegar a la final.

"Para mí esto ya es una parte de los Juegos Olímpicos, porque es una clasificatoria y lo considero como si estuvieras en las rondas preliminares para avanzar a cuartos de final", dijo.

Añadió que el ambiente lo motiva a dar su máximo esfuerzo para estar en sus primeros Juegos Olímpicos, "por lo pronto disfrutaré este evento y estoy decidido a sacarlo adelante. Espero que mañana me vaya muy bien y regresar a México con el boleto olímpico".

El mexicano comentó que tiene la calidad para hacerle frente a cualquier rival, "no importa quien me toque, yo vengo por todo. Venimos preparados para eso, sabemos que todas las peleas son duras y complicadas".

A sus 28 años de edad, el taekwondoín considera este certamen continental, como la mayor oportunidad en su trayectoria deportista.

"Me siento con los nervios normales, pero hemos trabajado fuerte, bien y ahora sólo es cuestión de ir a la fiesta, como le llamo, y a disfrutarlo", afirmó.

El michoacano está seguro del trabajo que lo respaldó para llegar al torneo preolímpico, y sólo está a la espera de saber quien será su primer rival para mentalizar su estrategia.

"Es parte de un evento muy importante en donde existe mucha responsabilidad y quiero corresponder a ello con el pase, pero en sí no me afecta, porque es el mismo compromiso que asumo a cualquier evento al que voy, representando a mi país", comentó Pérez Sandoval.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×