Cumple taekwondoín mexicano Pérez al conseguir boleto olímpico

El taekwondoín mexicano Guillermo Pérez dio hoy a su país el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de avanzar a la final y derrotar al dominicano Gabriel Mercedes, dentro del...
 El taekwondoín mexicano Guillermo Pérez dio hoy a su país el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de avanzar a la final y derrotar al dominicano Gabriel Mercedes, dentro del Torneo Preolímpico de la especialidad que se realiza en esta c

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • En Abril se sabrá quién asistirá a la justa

El taekwondoín mexicano Guillermo Pérez dio hoy a su país el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de avanzar a la final y derrotar al dominicano Gabriel Mercedes, dentro del Torneo Preolímpico de la especialidad que se realiza en esta ciudad.

Pérez Sandoval, quien compite en la categoría de los 58 kilos, derrotó al quisqueyano 4-2 en semifinalesy de esta manera otrogó a México el segundo boleto olímpico, luego que en el Mundial de la especialidad de Inglaterra, María del Rosario Espinoza obtuvo el primero.

Sin embargo, para que el subcampeón mundial pudiera sacar ventaja sobre el dominicano, realizó un estrategia de combate seguro y rápido para menguar la fuerza y el deseo de su rival, por lo que en el segundo asalto, el michoacano salió avante 1-0.

Para el tercer episodio, Pérez Sandoval asumió el control del compromiso y a pesar de que el caribeño logró empatarlo, hacia el último minuto, el subcampeón mundial logró sentenciar el duelo con dos puntos más.

En la ronda de cuartos de final, el mexicano se impuso por superioridad en puntos durante el tercer round, al antillano Audy Muller para ubicarse en zona de medallas y a un triunfo de obtener el pase a la justa veraniega para México.

En su presentación en el torneo continental, el michoacano se impuso 5-0 a Alfonso Martínez, de Belice.

Ya instalado en la final, el mexicano se medirá al brasileño Marcio Wenceslau por el título del certamen, mientras que el canadiense Jocelyn Addison y Mercedes, disputarán el último pase disponible para América en -58 kilogramos.

Una vez obtenido el boleto para el país, iniciará un proceso de selección interna, el cual se estima concluya en Abril, con un control entre los mejores taekwondoínes mexicanos de la división, para definir al elemento que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×