Buscarán invitación para tener plaza a JO tras eliminación de Salazar

México buscará a través de la Federación Mundial de Taekwondo una "invitación" para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría de los 57 kilos, tras la eliminación de...
 México buscará a través de la Federación Mundial de Taekwondo una "invitación" para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría de los 57 kilos, tras la eliminación de Iridia Salazar del Preolímpico Regional.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • "Meteremos el escrito con base en su currículum y veremos qué pasa"

México buscará a través de la Federación Mundial de Taekwondo una "invitación" para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría de los 57 kilos, tras la eliminación de Iridia Salazar del Preolímpico Regional.

Este domingo, Salazar Blanco, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cayó en la primera ronda ante la estadounidense Diana López por marcador de 0-1 y con ello quedó fuera de obtener una plaza a la justa veraniega de China.

Por ello, el titular de la Federación Mexicana de la especialidad, Roberto Beltrán Ramonetti, dio a conocer que trabajará en la petición oficial para que la medallista olímpica tenga la invitación.

Todo esto con base en su trayectoria y méritos deportivos que ha tenido la mexicana en la especialidad.

"Buscaremos una invitación. Ya hablé con el Secretario General de la Federación Mundial y nos pide que metamos la solicitud", dijo el dirigente.

Beltrán Ramonetti rechazó que la norteamericana Diana López haya sido favorecida pro los jueces y señaló que enviarán la petición con todo el historial deportivo de Iridia Salazar.

"Meteremos el escrito con base en su currículum y veremos qué pasa, aunque sabemos que es complicado porque normalmente este tipo de invitaciones se le dan a países que no tienen ningún deportista clasificado", agregó.

De los 128 taekwondoínes que asistirán en las ocho categorías entre ambas ramas a Beijing 2008, se tienen contempladas sólo cuatro invitaciones, aunque la división 57 kilogramos podría ser una de las favorecidas con este recurso.

"Iridia Salazar le ha dado mucho, no sólo al taekwondo, sino al deporte nacional, así que vamos a intentar todo lo que se pueda", sostuvo el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Beltrán Ramonetti mencionó que en el transcurso de la semana próxima espera reunirse con Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), para exponerle la situación y en espera de que se apoye la solicitud.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×