Confía Iridia Salazar en tener invitación para estar en JO

Luego de ser eliminada en el Preolímpico de taekwondo, la mexicana Iridia Salazar dijo estar desilusionada, pero con la esperanza de que la Federación Mundial de la especialidad le pueda otorgar...
 Luego de ser eliminada en el Preolímpico de taekwondo, la mexicana Iridia Salazar dijo estar desilusionada, pero con la esperanza de que la Federación Mundial de la especialidad le pueda otorgar una invitación para ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 200

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • "Estoy muy triste por lo que sucedió"

Luego de ser eliminada en el Preolímpico de taekwondo, la mexicana Iridia Salazar dijo estar desilusionada, pero con la esperanza de que la Federación Mundial de la especialidad le pueda otorgar una invitación para ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En la categoría de los 57 kilogramos, la michoacana dijo que siguió la estrategia planteada al pie de la letra, "me siento satisfecha por el esfuerzo que hice, aunque no por el resultado", comentó.

Salazar Blanco cayó en la primera ronda del Preolímpico que se disputa en Cali, Colombia, ante la estadounidense Diana López con marcador de 0-1.

"Estoy muy triste por lo que sucedió, pero ya habrá tiempo más adelante para meditar la situación", señaló.

El duelo ante la estadounidense no mostró a una clara ganadora, la diferencia tan sólo se limitó a un tanto, por lo que el margen de error por parte de los jueces pudo interferir en el resultado del combate.

"Hubo puntos que no se marcaron, sobre todo porque aparecían en la pantalla (marcador), pero no al mismo tiempo", explicó la medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

A pesar de que la ilusión de asistir de nueva cuenta a unos Juegos Olímpicos y buscar otra presea en la justa veraniega luce poco probable, Salazar Blanco no pierde la esperanza de que sea considerada entre los cuatro boletos por invitación.

"No todo está perdido, ojalá que se puedan dar las cosas con una invitación, pero ya es algo que no depende de mí y es como un volado", confesó la actual campeona panamericana en Río de Janeiro 2007.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×