Da Islas boleto olímpico a México en selectivo regional

Idulio Islas (-68) dio hoy a México el segundo boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras imponerse con punto de oro al chileno Mario Guerra en su segunda oportunidad en Semifinales,...
Idulio Islas (-68) dio hoy a México el segundo boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras imponerse con punto de oro al chileno Mario Guerra en su segunda oportunidad en Semifinales, dentro de selectivo regional de taekwondo, que se realizó en
 Idulio Islas (-68) dio hoy a México el segundo boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras imponerse con punto de oro al chileno Mario Guerra en su segunda oportunidad en Semifinales, dentro de selectivo regional de taekwondo, que se realizó en

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • "Más emocionante no pudo haber sido"

Idulio Islas (-68) dio hoy a México el segundo boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras imponerse con punto de oro al chileno Mario Guerra en su segunda oportunidad en Semifinales, dentro de selectivo regional de taekwondo, que se realizó en esta ciudad.

De esta manera, sólo Iridia Salazar (-57) no pudo con el paquete de obtener una plaza olímpica, pero sí Islas y Guillermo Pérez (-58), quienes se sumaron a la conseguida por María del Rosario Espinoza en Septiembre pasado en el Preolímpico de Inglaterra.

Islas se fue arriba en el marcador 1-0 después del primer round, diferencia que incluso mantuvo durante parte del segundo episodio; sin embargo, con el marcador 2-1 favorable al mexicano, tanto él como Guerra fueron amonestados y ambos sufrieron la penalización.

El sudamericano arremetió y logró la igualada en el puntaje, pero de nueva cuenta el capitalino logró conectar con fortuna, para irse arriba en los parciales, aunque hacia final del tiempo reglamentario, volvió a ser sancionado con un punto.

Y de esta manera dejó el marcador 1-1 y la resolución sobre quién obtendría el boleto olímpico, en el aire y definiéndose en punto de oro.

"Más emocionante no pudo haber sido, ya había peleado muchas veces con él y le había ganado, pero los adversarios suben mucho de nivel y lo sentí más fuerte, pero no me arrugué", reconoció Islas Gómez.

Agregó que en el punto de oro quería atacar más a su oponente, pero la estrategia era esperarlo y buscar el descuido, "creo que me lo compliqué sólo, pero afortunadamente pude salir adelante y darle a mi país otro boleto olímpico".

El mexicano perdió la primera oportunidad para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos, luego de caer en la ronda de Semifinales 6-2 ante el peruano Peter López y de venir de un apretado triunfo 6-5 ante el guatemalteco José Sagastume.

Mientras que en la ronda inicial doblegó 4-1 a Yacomo García, de República Dominicana.

Una vez concluidos los procesos selectivos internacionales, se procederá al control interno para designar a los representativos nacionales que irán a Beijing 2008 en +67 kilogramos femenil, así como en -58 y -68 varonil.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×