Mayweather derrota a Hatton por nocaut

Floyd Mayweather Jr. no necesitó bailar para vencer a Ricky Hatton. Sus puños fueron mucho más efectivos que sus pies.
Floyd Mayweather Jr. no necesitó bailar para vencer a Ricky Hatton. Sus puños fueron mucho más efectivos que sus pies.
 Floyd Mayweather Jr. no necesitó bailar para vencer a Ricky Hatton. Sus puños fueron mucho más efectivos que sus pies.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • Fue la primera derrota de Hatton

Floyd Mayweather Jr. no necesitó bailar para vencer a Ricky Hatton. Sus puños fueron mucho más efectivos que sus pies.

Mayweather conservó el sábado su invicto y confirmó que es el mejor boxeador del mundo, libra por libra, al imponerse al inglés en el décimo asalto de una contienda que no incluyó ninguno de los pasos que el monarca ha mostrado en los cuadriláteros y en un programa de "realidad" de la televisión.

Hatton no permitió que Mayweather se moviera, pero de poco le sirvió. Mayweather recurrió a sus precisos golpes para desgastar al retador por el cetro de los welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El inglés trató de meterse al combate en corto para sumar puntos, pero Mayweather siempre encontró una respuesta a esa estrategia.

El final llegó después de que Mayweather asestó un potente gancho de izquierda que derribó a Hatton de espaldas, en la esquina del Campeón. El retador se levantó a la cuenta de ocho, pero el estadounidense lo volvió a acorralar de inmediato y le propinó una andanada de puñetazos por lo alto.

Hatton cayó, mientras el réferi Joe Cortez intervenía para cesar las hostilidades y la esquina del retador arrojaba la toalla, al 1:35 minuto del episodio.

Fue la primera derrota de Hatton, originario de Manchester, quien hizo su mejor esfuerzo para lograr lo que nadie ha conseguido: romper la defensa de Mayweather.

"Yo sabía que esta pelea sería dura", dijo Mayweather. "Por eso no hice nada a medias".

Mayweather (39-0) estaba arriba por 89-81 en las anotaciones de dos jueces y por 88-82 en la del tercero, cuando resolvió la contienda, que enmudeció a los numerosos aficionados ingleses que apoyaron a Hatton en el MGM Grand Hotel.

David Beckham se sentó al lado del cuadrilátero instalado en el hotel, en la misma calle donde se ubica el Mandalay Bay, donde su esposa cantaba como parte de la gira del reencuentro de las Spice Girls.

Por su parte, Mayweather recibió el apoyo de sus rivales en el programa "Dancing with the Stars", Mark Cuban, Wayne Newton y el piloto brasileño Helio Castroneves, quienes lo acompañaron cuando subió al cuadrilátero.

En un combate preliminar, el mexicano Daniel Ponce de León retuvo su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al imponerse por decisión unánime a su compatriota Eduardo Escobedo.

Ponce de León ganó su octava pelea en 22 meses, pero el púgil, normalmente impresionante en su boxeo, dio una de sus peleas menos brillantes en su carrera.

El Campeón se limitó a una lenta contienda táctica frente a un contrincante lleno de recursos boxísticos, quien ganó siete combates en fila para recibir la oportunidad de pelear por el título. En varias ocasiones, Escobedo eludió los mejores golpes de Ponce de León, a quien le hizo daño en el ojo izquierdo, con una gran cortada.

"Traté de noquearlo, pero él estaba en muy buenas condiciones y tiene mucho talento", dijo Ponce de León. "Conectó buenos golpes, pero yo gané la pelea fácil y espero tener un gran combate el año próximo".

En la misma función, Jeff Lacy derrotó por decisión unánime a Peter Manfredo Jr.

Lacy (23-1), ex Campeón de los supermedianos, se llevó el combate ante Manfredo (28-5), quien saltó a la fama con su participación en el programa televisivo "The Contender". [AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×