Minnesota sorprende y vence a los Suns

Quizás los Suns estaban un poco cansados luego de anotar tantos puntos durante una gira como visitantes.
Quizás los Suns estaban un poco cansados luego de anotar tantos puntos durante una gira como visitantes.
 Quizás los Suns estaban un poco cansados luego de anotar tantos puntos durante una gira como visitantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • El ataque de los Suns se mostró plano en la segunda mitad

Quizás los Suns estaban un poco cansados luego de anotar tantos puntos durante una gira como visitantes.

Tal vez, la fatiga obedeció a que habían jugado el día anterior, o a que en el cierre de una gira de cinco encuentros, la ofensiva más temible de la NBA menospreció al peor equipo de la Liga. O quizás el frío en Minnesota congeló a Steve Nash y a los Suns, en un día de temperaturas bajo cero.

Cualquiera que haya sido la razón, los Timberwolves se llevaron un triunfo sorprendente.

El ataque de los Suns se mostró plano en la segunda mitad, y Al Jefferson empató su mejor marca de por vida, con 32 puntos, además de atrapar 20 rebotes, para que Minnesota venciera el sábado por 100-93 a Phoenix.

"Como sea, estamos felices de ganar", dijo Jefferson.

Los Wolves llegaron al encuentro con una foja de 2-15, la peor de la NBA, pero dominaron en las tablas y pusieron fin a una racha perdedora de cinco partidos.

Marko Jaric agregó 19 puntos y Craig Smith tuvo 16 puntos y 8 rebotes para los Wolves, que superaron a Phoenix en rebotes por 55-33.

El canadiense Nash tuvo 14 puntos y 15 asistencias y el brasileño Leandro Barbosa anotó 16 de sus 17 puntos en la primera mitad por los Suns, agotados en su segundo partido consecutivo y el cuarto en cinco noches.

Phoenix tuvo un porcentaje de acierto del 58% ante la canasta en la primera mitad para sacar una ventaja de 56-55, pero se tuvo que conformar con un 32,5% en la segunda mitad y dejó que se le fuera el partido de las manos.

"Definitivamente no nos agrada perder contra un equipo que sólo ha ganado dos partidos en la temporada", dijo Amare Stoudemire, quien totalizó 16 puntos. "Esto debió ser un duelo contra nosotros mismos. Debimos ver esto y tomar en cuenta este partido y saber que debíamos hacer un mayor esfuerzo".

El partido recordó la última victoria de los Wolves en esta serie, el 29 de Enero. Kevin Garnett anotó 44 puntos para cortarle a Phoenix una racha de 17 victorias en fila.

"No puedo recordar aquella noche", dijo Jaric. "Pero definitivamente, en esta Temporada, es la mejor de nuestras tres victorias".

Tan increíble como la victoria de los Wolves fue que Deron Williams anotara 41 puntos, incluidos 32 en la segunda mitad, y que aún así no lograra darle la victoria al Jazz.

Josh Howard anotó 47 puntos, su mayor cantidad de por vida, y Devin Harris impuso también un récord personal, con 12 asistencias, para que los Mavericks de Dallas se sobrepusieran a una actuación espectacular de Williams y vencieran por 125-117 a Utah.

"No tuvimos muchas respuestas frente a Howard", dijo el técnico de Utah, Jerry Sloan. "No pudimos pararlo".

Erick Dampier aportó 21 puntos, su mayor cifra de la campaña, por los Mavs, que necesitaron de una gran actuación de tres jugadores para imponerse al Jazz.

Williams anotó 41 puntos, incluidos 32 en la segunda mitad. Sus encestes y su liderazgo llevaron a Utah de una desventaja de 16 puntos en el tercer periodo a un marcador de 112-110 cuando restaban apenas 3:41 minutos del encuentro.

Pero los Mavs recuperaron el control con una canasta del alemán Dirk Nowitzki. Luego, Carlos Boozer cometió una falta y Dallas resolvió el duelo.

Aunque Williams superó su récord de 35 puntos, impuesto al comienzo de la campaña. Negó que estuviera satisfecho.

"No, perdimos", dijo.

En otros partidos, los Bobcats de Charlotte dejaron atrás una racha de siete derrotas seguidas, al imponerse por 96-93 a los Cavaliers de Cleveland; los 76ers de Filadelfia ligaron dos triunfos en fila frente a los Knicks de Nueva York, al aplastarlos por 105-77, y los Celtics de Boston doblegaron 92-81 a los Bulls de Chicago, pese a 18 puntos del argentino Andrés Nocioni.

Además, los Hawks de Atlanta derrotaron por 86-78 a los Grizzlies de Memphis, y los Nuggets de Denver superaron 101-97 a los Kings de Sacramento. [AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×