Termina Contreras actuación en Copa del Mundo y México sin unidades

La ciclista Nancy Contreras cerró la participación del equipo mexicano en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se realizó en Beijing, con el sitio 13 en la prueba de keirin.
 La ciclista Nancy Contreras cerró la participación del equipo mexicano en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se realizó en Beijing, con el sitio 13 en la prueba de keirin.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • Fue la única mexicana en salir a la pista este domingo

La ciclista Nancy Contreras cerró la participación del equipo mexicano en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se realizó en Beijing, con el sitio 13 en la prueba de keirin.

Mientras que en la clasificación general, nuestro país se fue en blanco ante la falta de unidades en las pruebas en que compitieron los deportistas nacionales.

Contreras Reyes fue la única mexicana en salir a la pista este domingo y en la prueba de keirin se ubicó en el sitio 13, donde la ganadora fue la holandesa Willy Kanis, seguida de la alemana Christin Muche y la bielorrusa Natalia Tsylinskaya.

Al terminar las primeras dos fechas de las cuatro que consta las Copas del Mundo (Australia y China), en la prueba de keirin la líder es la británica Victoria Pendleton con 17 unidades, seguida de la holandesa Willy Kanis y la bielorrusa Natalia Tsilinkaya, ambas con 16 puntos.

La mexicana Contreras Reyes no figura entre las 10 primeras pedalistas.

Respecto a los 500 metros contrarreloj, la líder absoluta es la cubana Lissandra Guerra, Subcampeona Mundial, con 22 puntos, el segundo puesto es para la lituana Simona Krupeckaite con 17 y con 14 se ubica la bielorrusa Natalia Tsylinskaya.

Esta prueba ya no está dentro del programa de los Juegos Olímpicos.

En cuanto a la velocidad, Tsylinskaya se encuentra al frente del grupo con 20 puntos, seguida de la holandesa Willy Kanis y de la australiana y plusmarquista mundial Anna Meares con 17 unidades, de manera respectiva.

En ambas pruebas Nancy Contreras no sumó unidades. Mientras tanto en las pruebas en las que compite la subcampeona olímpica, Belem Guerrero (carrera por puntos y scratch), tampoco logró hacerse de algunas unidades, ya que en esta segunda fecha en Beijing sólo participó en la justa de puntos.

En la clasificación general, al cumplirse dos etapas la líder en la carrera por puntos es la estadounidense Rebeca Quinn con 13, seguida de la holandesa Marianne Vos y de la italiana Giorgi Bronzini, quienes suman 12 puntos.

En el scratch, la cubana Yumari González está en la cima con 200 tantos, en el segundo aparece la australiana Belinda Goss con 16 y en el tercer peldaño se ubica la italiana Analiza Cocinotta con 13, enestá última prueba participó Jessica Jurado.

Respecto a la actuación varonil, Carlos Manuel Hernández sólo compitió en la segunda fecha de la Copa del Mundo y por ende tuvo la única actuación en la carrera por puntos sin sumar unidades.

En la clasificación general, el líder es el australiano Cameron Meyer con 16, seguido del británico Chris Newton con 15 y el neozelandés Greg Henderson con 13.

En el scratch, donde participó el joven Omar García, el líder absoluto es el alemán Roger Kluge con 16, en segundo aparece el argentino Fernando Pérez con 15 y en tercero el estadounidense Michael Friedman con 12.

Los mexicanos buscan sumar puntos para clasificarse al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Manchester, Inglaterra en mayo próximo y hasta el momento sólo Belem Guerrero tiene su clasificación a esa cita gracias a la medalla de oro que consiguió en el Campeonato Panamericano en Valencia, Venezuela, de este año.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×