Alegra a Erick Osornio que México haya logrado 2 pases más a JO

Una mezcla de felicidad y tristeza fue lo que invadió al taekwondoín Erick Osornio por los resultados que logró el equipo mexicano de esta especialidad en el preolímpico americano que se efectuó...
 Una mezcla de felicidad y tristeza fue lo que invadió al taekwondoín Erick Osornio por los resultados que logró el equipo mexicano de esta especialidad en el preolímpico americano que se efectuó el pasado fin de semana en Cali, Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2007

  • "La verdad me da gusto por Idulio Islas y Guillermo Pérez"

Una mezcla de felicidad y tristeza fue lo que invadió al taekwondoín Erick Osornio por los resultados que logró el equipo mexicano de esta especialidad en el preolímpico americano que se efectuó el pasado fin de semana en Cali, Colombia.

Entrevistado al término del entrenamiento que realizaron los taekwondoínes que no viajaron a Cali a buscar el pase para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Osornio dijo estar muy contento porque se lograron clasificar en dos de las tres categorías de la eliminatoria continental.

"La verdad me da gusto por Idulio Islas y Guillermo Pérez, quienes lograron el boleto para México, aunque me entristeció la derrota que sufrió Iridia Salazar, aunque creo que todavía tiene posibilidades de ir si se logra conseguir una invitación para ella", destacó.

Indicó que en caso de que se consiguiera la invitación para la medallista de Bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, esto permitiría contar con más opciones de tener una destacada participación en la justa que se celebrará el próximo año en Beijing.

Al cuestionarle en qué categoría buscaría su clasificación a los Juegos Olímpicos cuando el próximo año se celebre el selectivo para conformar al equipo que representaría a México en Beijing, Osornio señaló que será en la escala de menos de 68 kilogramos.

"La clasificación de Islas, así como la de Guillermo, le abre las puertas a todos aquellos que aspiramos a ir a los Juegos Olímpicos, yo tengo mucha ilusión de participar en ellos y sé que Idulio buscará conservar el boleto que él consiguió en Cali, por lo que habrá que luchar fuerte para lograr el objetivo", indicó.

Al recordar lo que fue este año, Osornio dijo él había logrado la clasificación para asistir a los Juegos Panamericanos de Río 2007, pero a la hora de competir en la evaluación para conformar la selección una lesión de ligamentos mermó su capacidad física y perdió la final con Idulio Islas, quien finalmente viajó a Brasil.

Dijo que no considera una revancha el que tenga posibilidad de clasificar a Beijing 2008, "siempre me he guiado por una ética de trabajo, en la evaluación para Río me ganaron bien, en punto de oro, por lo que ahora trabajo más fuerte, para demostrar mi capacidad y conseguir lo que me he propuesto".

Osornio destacó que ya está recuperado al 100 por ciento de todas sus lesiones, de la operación en sus ligamentos, y ahora tiene por delante cinco meses de intenso trabajo para lograr ser uno de los tres taekwondoínes mexicanos que representen a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Finalmente, recordó que el primer paso para lograr su sueño es ganar el Campeonato Nacional de la especialidad que se efectuará el 18 de este mes en sede aún por definir donde tanto él como Idulio Islas están sembrados para de ahí ir a la gira por Europa y al campamento a Corea, previo a la evaluación de Abril.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×