China no utilizará tratamientos herbales en los JO

Los tratamientos herbales de la medicina tradicional china no serán utilizados para tratar a los deportistas durante los Juegos Olímpicos para evitar cualquier posible problema de dopaje, indicó...
 Los tratamientos herbales de la medicina tradicional china no serán utilizados para tratar a los deportistas durante los Juegos Olímpicos para evitar cualquier posible problema de dopaje, indicó hoy un responsable del Comité Organizador de los Juegos Olím

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2007

  • La acupuntura o los masajes sí tendrán cabida

Los tratamientos herbales de la medicina tradicional china no serán utilizados para tratar a los deportistas durante los Juegos Olímpicos para evitar cualquier posible problema de dopaje, indicó hoy un responsable del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG).

"No se trata de que necesariamente los tratamientos herbales contengan sustancias estimulantes. Puesto que otras sedes no lo han utilizado con anterioridad, hemos decidido no hacerlo nosotros tampoco", señaló Dai Jianping, Subdirector del Departamento de Servicios del BOCOG, en un foro sanitario internacional.

De acuerdo con Dai, los Juegos Olímpicos de Beijing seguirán los estándares internacionales de servicios médicos.

No obstante, otros tratamientos tradicionales chinos como la acupuntura o los masajes, sí tendrán cabida en los Juegos.

Dei señaló asimismo que la villa olímpica contará con una policlínica que ofrecerá servicios médicos a unos 16.000 atletas.

La clínica permitirá la realización de resonancias magnéticas, servicios bucodentales y fisioterapia.

El centro, de 3.000 metros cuadrados, será concluido a finales de Abril de 2008 y reducirá la presión que soportan los hospitales que prestan servicios normales a la población.

Durante los Juegos Olímpicos, 28 hospitales y 219 centros sanitarios fijos y móviles atenderán las necesidades de la comunidad olímpica, en los que 3.000 voluntarios, en su mayor parte estudiantes de medicina, serán formados para colaborar con los profesionales de la salud.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×