Ya está Valero en Cancún y confía en nocaut sobre mexicano Zavaleta

El Campeón Mundial superpluma de la AMB, el venezolano Edwin Valero, se manifestó en óptimo estado y listo para arriesgar aquí su corona este sábado, en lo que será su debut en este país ante el...
 El Campeón Mundial superpluma de la AMB, el venezolano Edwin Valero, se manifestó en óptimo estado y listo para arriesgar aquí su corona este sábado, en lo que será su debut en este país ante el mexicano Zaíd Zavaleta.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2007

  • "En lo personal no pierdo mi tiempo"

El Campeón Mundial superpluma de la AMB, el venezolano Edwin Valero, se manifestó en óptimo estado y listo para arriesgar aquí su corona este sábado, en lo que será su debut en este país ante el mexicano Zaíd Zavaleta.

Valero, conocido como el "Inca" por provenir de la andina localidad venezolana de Mérida y como el "Aniquilador" por su dinamitera pegada, que le ha redituado 22 nocauts en 22 peleas, incluidos 19 en el primer round, incluso descartó tener ya problemas de peso.

"En estos momentos estamos muy bien, todo está a la perfección con el peso, ahora sólamente queda que pasen los últimos días para el combate", confió el explosivo púgil, quien entre sus víctimas cuenta a los mexicanos Genaro Trazancos y Michel Lozada.

En cuanto al cierre de su preparación en esta ciudad, a la que arribó el fin de semana pasado, Valero indicó que será sólamente con aparatos y trabajos con la cuerda, descartando tirar guantes, lo que hizo en la parte fuerte de su preparación en Japón, donde reside.

Esto, dijo, para mantener la misma tónica de entrenamiento pero con menor carga, con la finalidad de permanecer dentro del límite de la categoría.

Respecto del mexicano Zavaleta, oriundo de la occidental provincia mexicana de Jalisco, Valero afirmó conocerlo: "Sé quien es, tengo varios videos de él que me llegaron a Tokio, es un peleador que siempre va para adelante, lanzando fuertes golpes por lo que hay que estar muy pendiente".

Hay que aprovechar un descuido para buscar un nocaut, pero yo voy a hacer mi trabajo, sentenció Valero, quien junto con su paisano, el monarca mundial pluma del CMB, Jorge "Niño" Linares protagonizará la función "Cancún Night of Champions Iron Fists".

Sobre el tema, dijo que tampoco tendrá estrategia especial alguna para su rival, argumentando que no puede planificar algo que es incierto y, además, a la hora de la pelea las cosas nunca salen como se planean abajo.

Con la plena confianza de lograr un triunfo ante el mexicano, el boxeador sudamericano destacó que su desempeño sobre el ring se basa en la inteligencia y fuerza natural, las que aplica cuando ve desprotegido a su rival, lo que no desaprovecha, pues siempre está pendiente de los errores de su contrario.

"En lo personal no pierdo mi tiempo, voy a lo que voy, a ganar la pelea", recordó el púgil, quien en su carrera no ha peleado más de 40 rounds pese a ya pasar de las 20 peleas en el profesionalismo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×