Champ Car World Series está construyendo una base de fans hispanos

Con el calendario 2008 ya establecido y con no menos de cinco carreras en grandes mercados hispanos, la Champ Car World Series ha visto un incremento de asistencia en el porcentaje de fanáticos...
Con el calendario 2008 ya establecido y con no menos de cinco carreras en grandes mercados hispanos, la Champ Car World Series ha visto un incremento de asistencia en el porcentaje de fanáticos hispanos durante los eventos de la serie de la Temporada pasa
 Con el calendario 2008 ya establecido y con no menos de cinco carreras en grandes mercados hispanos, la Champ Car World Series ha visto un incremento de asistencia en el porcentaje de fanáticos hispanos durante los eventos de la serie de la Temporada pasa

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Diciembre de 2007

  • La encuesta de Scarborough Research demostró un aumento en las cifras de asistencia de 2007

Con el calendario 2008 ya establecido y con no menos de cinco carreras en grandes mercados hispanos, la Champ Car World Series ha visto un incremento de asistencia en el porcentaje de fanáticos hispanos durante los eventos de la serie de la Temporada pasada. En un nuevo estudio realizado recientemente por Scarborough Research, una compañía que analiza cifras demográficas y de audiencia, señala que el porcentaje de asistentes hispanos en los eventos de la Champ Car ha aumentado de un 17.9 por ciento en 2006 al 21.3 por ciento en 2007. El nuevo estudio también muestra que esos asistentes a las carreras Champ Car hay 47 por ciento más hispanos que el promedio nacional.

Una parte del estudio muestra que el 35.1 por ciento de los asistentes hispanos a las carreras Champ Car tienen entre 25 a 34 años. En cuanto a la televisión, 30.5 por ciento de los televidentes hispanos tienen entre 18 y 24 años.

"Estas son cifras impresionantes para tomar en cuenta al continuar buscando maneras de alcanzar a los fanáticos hispanos, que han apoyado tanto a la Champ Car por muchos años", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de la Champ Car Steve Johnson. "Durante los años hemos tenido varios pilotos y patrocinadores hispanos, y también hemos organizado carreras en México y en áreas de EUA con grandes grupos hispanos. Nuestra propia investigación nos ha indicado que los fanáticos deportivos hispanos aman las carreras de la categoría de llantas descubiertas de la Champ Car".

El estudio también muestra que el 38.4 por ciento de los asistentes hispanos a las carreras de la Champ Car son mujeres mientras que el 19.6 por ciento de los asistentes hispanos ganan más de $100,000 dólares anualmente. Otra cifra muestra que el 19.6 por ciento de los asistentes hispanos son de origen mexicano. La Champ Car rebasó el porcentaje más alto de asistentes hispanos de cualquier deporte que no sea el futbol soccer.

"Podemos ver cifras interesantes cuando las separas en categorías, pero lo que es atractivo de la Champ Car es que tiene el porcentaje más alto de fanáticos hispanos que cualquier otro deporte excepto el futbol soccer profesional, y eso es muy gratificante", dijo Johnson. "Esto es algo con lo que definitivamente podemos construir para el futuro".

Para 2008, la Champ Car World Series correrá en mercados hispanos en EUA como Long Beach (20 Abril), Houston (27 Abril) y Monterey, Cal. (18 Mayo), así como un nuevo evento en Jerez, España (8 Junio), y el final de temporada en la Ciudad de México, México (9 Noviembre).

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×