Confía Iridia Salazar en que conseguirán invitación a Beijing 2008

Con una leve esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por vía "wild card", se mostró la taekwondoín Iridia Salazar luego de su eliminación en el Preolímpico continental el...
 Con una leve esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por vía "wild card", se mostró la taekwondoín Iridia Salazar luego de su eliminación en el Preolímpico continental el pasado fin de semana en Cali, Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2007

  • "Creo que hice todo lo que estaba a mi alcance"

Con una leve esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por vía "wild card", se mostró la taekwondoín Iridia Salazar luego de su eliminación en el Preolímpico continental el pasado fin de semana en Cali, Colombia.

Salazar Blanco, quien llegó la víspera a la Ciudad de México procedente de Cali, señaló que por momentos le invade una profunda tristeza por no haber clasificado a la justa china pero estar a lado de su familia le da fuerza y entereza para pasar por este amargo momento.

"Creo que hice todo lo que estaba a mi alcance para lograr clasificarme a los Juegos Olímpicos, estoy convencida de que seguí la estrategia adecuada para enfrentar a Diana López aunque tal vez quedó manchado por el hecho de que los jueces no me contaron al menos tres puntos que estoy segura marqué", enfatizó.

Comentó que después de la contienda que perdió en la primera ronda de este clasificatorio americano se topó con el que fue el árbitro principal de su pelea y el juez le comentó en privado que sus colegas no le habían marcado al menos tres puntos que fueron claros.

"Esto sí me causa una gran tristeza, pero ahora sólo queda aceptar las cosas, darle la vuelta a la página  y decir que ojalá se consiga el pase para nuestro país vía una invitación por parte de la Federación Internacional de Taekwondo".

Añadió que habiendo tres sitios disponibles para ella fue decepcionante constatar que junto con la Tricampeona Mundial, la estadounidense Diana López, lograron el sitio dos deportistas que no tienen una gran calidad, "pues sé que yo sí puedo luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos".

"El deporte es así, a veces te toca ganar y en otras te toca perder, y el selectivo de Cali era un evento muy importante en el cual sentía que tenía muchas oportunidades de clasificar a los Juegos de Beijing, pero no había nada escrito y también estaba latente la opción de regresar con las manos vacías", destacó.

Finalmente, resaltó que en este momento le cuesta mucho trabajo aceptar al 100 por ciento el hecho de que no consiguió el pase a la cita olímpica del próximo año, pero por otra parte dijo que estaba contenta por el resultado que lograron Idulio Islas y Guillermo Pérez, quienes sí lograron el objetivo de clasificar a Beijing.  [ntx][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×