Nadadores colombianos enfocarán esfuerzos en Sudamericano clasificatorio

El Director Técnico de la Federación Colombiana de Natación, Sergio Valiente, afirmó hoy que deportistas de su país enfocarán su preparación con miras a los Campeonatos Sudamericanos de Natación...
El Director Técnico de la Federación Colombiana de Natación, Sergio Valiente, afirmó hoy que deportistas de su país enfocarán su preparación con miras a los Campeonatos Sudamericanos de Natación que se realizarán el próximo Marzo en Brasil y sirven de cla
 El Director Técnico de la Federación Colombiana de Natación, Sergio Valiente, afirmó hoy que deportistas de su país enfocarán su preparación con miras a los Campeonatos Sudamericanos de Natación que se realizarán el próximo Marzo en Brasil y sirven de cla

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2007

  • "Le estamos apostando a los Sudamericanos"

El Director Técnico de la Federación Colombiana de Natación, Sergio Valiente, afirmó hoy que deportistas de su país enfocarán su preparación con miras a los Campeonatos Sudamericanos de Natación que se realizarán el próximo Marzo en Brasil y sirven de clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Le estamos apostando a los Sudamericanos, que, por el tiempo que falta, nos permitirán hacer una preparación y una puesta en forma para después continuar ya en ruta hacia los Juegos Olímpicos de Beijing", manifestó Valiente.

De Colombia han clasificado hasta el momento a los Juegos Olímpicos de 2008 Carolina Colorado (en 100 metros espalda), Camilo Becerra (en 50 metros libres y en 100 metros mariposa) y Omar Pinzón (en 100 y 200 metros espalda, 200 metros mariposa y 200 metros combinado individual).

Valiente explicó que de no lograrse las clasificaciones esperadas en los Sudamericanos, que tendrán lugar entre el 6 y 9 de Marzo en una ciudad brasileña por definirse, se buscará obtener los cupos en otras competencias.

Señaló no obstante su expectativa por el papel que puedan desempeñar en Brasil nadadores colombianos como Julio Galofre, quien dijo que está muy cerca de la marca olímpica, Carlos Viveros y Mateo de ángulo.

El Director Técnico de la Federación reconoció que para los otros deportistas de su país va a ser muy difícil alcanzar las marcas, de acuerdo con los tiempos hasta ahora registrados.

Recordó que a los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 asistieron tres nadadores colombianos, entre ellos Becerra y Pinzón.

"El nivel nuestro nos da para un lugar entre el 20 y el 30 en los Juegos Olímpicos. La mayor aspiración es llegar a una Final B, y estar así entre los 16 mejores. Más hacia el lugar 16 que al noveno lugar", explicó Valiente.

Para el entrenador, Pinzón tiene más opciones de progreso por ser el más joven entre los nadadores colombianos clasificados a las Olimpiadas de Beijing y posiblemente podrá llegar a una Final B en las justas de 2008, "pero no más allá de eso", dijo.

Según Valiente, Colombia no ha ganado hasta ahora medallas en natación en unos Juegos Olímpicos, ni ha sido finalista A o finalista B.

Afirmó que, tras una semana de receso, los nadadores colombianos comenzarán su preparación con miras a los Sudamericanos.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×