Realizarán preselectivo de taekwondo la próxima semana

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) realizará el próximo 18 de Diciembre el preselectivo nacional para obtener a 12 exponentes, quienes buscarán quedarse con uno de los tres pases...
 La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) realizará el próximo 18 de Diciembre el preselectivo nacional para obtener a 12 exponentes, quienes buscarán quedarse con uno de los tres pases obtenidos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2007

  • "Los 12 deportistas tendrán una fuerte preparación"

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) realizará el próximo 18 de Diciembre el preselectivo nacional para obtener a 12 exponentes, quienes buscarán quedarse con uno de los tres pases obtenidos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Así lo informó el Presidente de la FMTKD, Roberto Beltrán, quien dijo que ya hay seis plazas ocupadas por Oscar Salazar y Guillermo Pérez (menos de 58 kilogramos), Idulio Islas y Erick Osornio (-68), así como María Espinoza y Edna Díaz (-67), por lo que se buscará integrar sólo a seis taekwodoínes para formar la preselección.

Beltrán Ramonetti comentó que de la docena de exponentes que se eliminarán, sólo quedará la mitad, de los cuales tres obtendrán el boleto y los tres segundos lugares serán designados suplentes, pero serán entrenados todos como titulares.

Informó que los deportistas que lograron las plazas olímpicas para el país (María Espinoza, Idulio Islas y Guillermo Pérez) tendrán dos oportunidades para alcanzar uno de los boletos para la justa veraniega del próximo año.

"Si en esa evaluación llegan a perder (quienes lograron las plazas), pueden retar al que ganó, ya que tienen dos oportunidades como premio por haber ganado el lugar para México", apuntó el titular de la FMTKD.

Beltrán Ramonetti manifestó que cuando estén elegidos los 12 taekwondoínes se llevará a cabo un duro entrenamiento de cara a mediados del próximo mes de abril, fecha en que se realizará la última evaluación para integrar la selección.

"Los 12 deportistas tendrán una fuerte preparación, la cual consistirá en un campamento en Corea, un abierto de Holanda y un campamento en Barcelona, a mediados de febrero; el abierto de Alemania, a principios de marzo; para que el 19 de Abril se integre la Selección Nacional en la última evaluación".

Tanto el preselectivo que se llevará a cabo la siguiente semana como la elección final se realizarán en las instalaciones del gimnasio Juan de la Barrera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×