Ocho medallistas europeos estarán el domingo en Yecla

Ocho medallistas en el Campeonato de Europa de cross celebrado el pasado domingo en Toro (Zamora) estarán presentes el próximo domingo en el cross Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en...
 Ocho medallistas en el Campeonato de Europa de cross celebrado el pasado domingo en Toro (Zamora) estarán presentes el próximo domingo en el cross Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de campo a través y que se disputar

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2007

  • El cross tiene un presupuesto de casi 78.000 euros

Ocho medallistas en el Campeonato de Europa de cross celebrado el pasado domingo en Toro (Zamora) estarán presentes el próximo domingo en el cross Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de campo a través y que se disputará en el circuito Las Pozas de la localidad murciana.

En Yecla, según confirmó el Director Técnico de la prueba, Francisco Disla, correrán el ucraniano Sergei Lebid, quien en tierras zamoranas obtuvo su séptimo título continental, así como el portugués Rui Silva y la española Rosa Morato, quienes lograron el Bronce.

A ellos se sumarán los cinco componentes de la Selección Española que logró el Oro por equipos y que son Alberto García, José Ríos, Carlos Castillejo, Sergio Sánchez y Judit Plá.

Además, se cuenta con otros atletas de talla internacional y que se integran en la élite española de campo a través como Alberto Jiménez Pentinel "Penti", Arturo Casado, Nacho Cáceres, Rafael Iglesias, Vicente Capitán, Jordi Comas, Francisco Lara y Salvador Crespo.

En cuanto a la participación extranjera, destaca la presencia de los eritreos Samuel Tsegai y Kiflom Sium.

Por lo que respecta a la prueba femenina, Morato y Plá tendrán la seria competencia de Isabel Checa, por lo que los asistentes al circuito Las Pozas podrán ver en acción a quienes completaron el podio del último Campeonato de España.

María José Pueyo, María Sánchez, Teresa Recio, Marta Fernández de Castro, Rosana Fernández, María del Carmen Baldo , Gema Barrachina, Rahmouni Khadija, la eritrea Meraf Batha, la portuguesa Leonor Carneiro y la marroquí Malika Asahssah son otras de las atletas que estarán en Yecla, según confirmó la organización de la carrera.

El cross yeclano, considerado el séptimo del ranking nacional de la especialidad y que contará con una participación de unos 2.000 atletas de 80 clubes, tiene un presupuesto de casi 78.000 euros y constará de 16 carreras en todas las categorías desde benjamines hasta veteranos tanto masculinas como femeninas.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×