Confía Jashia Luna en lograr un sitio en equipo nacional

La veterana clavadista jalisciense Jashia Luna se mostró confiada en que ya una vez librada de todas sus lesiones tendrá una buena actuación en el selectivo nacional de clavados, que arranca...
 La veterana clavadista jalisciense Jashia Luna se mostró confiada en que ya una vez librada de todas sus lesiones tendrá una buena actuación en el selectivo nacional de clavados, que arranca mañana en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2007

  • "Considero que estoy lista para este compromiso"

La veterana clavadista jalisciense Jashia Luna se mostró confiada en que ya una vez librada de todas sus lesiones tendrá una buena actuación en el selectivo nacional de clavados, que arranca mañana en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Al cerrar su preparación para participar en esta competencia de donde saldrá el equipo que representará a México en la Copa del Mundo de la especialidad, prevista en febrero del próximo año en Beijing, China, comentó que la seguridad que ha recobrado en sí misma le ayudará a conseguir los resultados que busca.

"De verdad me costó mucho trabajo salir de mis lesiones, pero afortunadamente el trabajo que hicimos en Australia sirvió de mucho y muy fuerte por lo que considero que estoy lista para este compromiso", señaló Luna.

Recordó que las molestias que tuvo en uno de sus tobillos la mantuvieron alejada tanto de las competencias como de los entrenamientos gran parte de este año, por lo que está a la expectativa de saber cuál es el nivel que ha alcanzado hasta ahora.

Sobre el nivel competitivo que habrá en este selectivo, donde los primeros lugares serán los que se integren a la Selección Nacional donde ya están Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Paola Espinosa, la tapatía destacó que las pruebas no serán fáciles para nadie pues hay deportistas de calidad en todas las especialidades.

Al preguntarle sobre las diferencias que hay en la manera de trabajar entre México y Australia, la jalisciense destacó que en Australia los entrenamientos son más cortos en cuanto a duración pero con trabajo más específico.

"Allá se pone énfasis en la preparación física de sus deportistas aunque la técnica es muy similar, pues no hay que olvidar que el principal entrenador del equipo australiano es Salvador Sobrino, quien se formó aquí en México bajo la tutela de Jorge Rueda, por lo que no hay grandes cambios en ese rubro", indicó.

Luna recalcó que la historia ha demostrado que los clavados siempre han sido una disciplina en la que México se ha destacado, lo que queda de manifiesto con las medallas olímpicas y mundiales que se han conseguido.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×