Inesperada cumbre sobre dopaje en Nueva York

Lo que hace unos años se hubiera dado por imposible, ocurrió el miércoles: el fundador de los laboratorios BALCO, Victor Conte, se reunió con el presidente de la Agencia Mundial de Anti-Dopaje,...
 Lo que hace unos años se hubiera dado por imposible, ocurrió el miércoles: el fundador de los laboratorios BALCO, Victor Conte, se reunió con el presidente de la Agencia Mundial de Anti-Dopaje, Dick Pound, para dialogar sobre el dopaje en el deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2007

  • Buscaremos construir una relación

Lo que hace unos años se hubiera dado por imposible, ocurrió el miércoles: el fundador de los laboratorios BALCO, Victor Conte, se reunió con el presidente de la Agencia Mundial de Anti-Dopaje, Dick Pound, para dialogar sobre el dopaje en el deporte.Se trata del primer encuentro cara a cara de ambos. Los laboratorios BALCO estuvieron hace unos años en el centro de un escándalo de dopaje en varias disciplinas deportivas, como el béisbol y el atletismo.Durante la reunión de dos horas en Manhattan, no hablaron de casos o nombres específicos, pero ambos sostuvieron un diálogo que tildaron de franco y que esperan lleve a una relación más productiva."Hablamos de los problemas generales y sistemáticos y de su perspectiva y pensamientos sobre cómo podemos mejorar en lo que hacemos", dijo Pound. "Creo que probablemente estaremos en contacto. Buscaremos construir una relación en la que el me tenga confianza para utilizar la información que tiene de forma apropiada".Conte, que se declaró culpable de la distribución de esteroides, dijo que Pound le preguntó que cambiaría si fuese el "rey del mundo del anti-dopaje durante un día"."Al ser una persona que ha sido capaz de evadir el sistema durante tanto tiempo, me fue fácil indicarle las numerosas brechas que existen y le recomendé ciertos pasos para mejorar la efectividad general de su programa", dijo Conte en un comunicado. "Creo que habrá cambios efectivos que beneficiarán al mundo del deporte".Conte fue puesto en libertad el año pasado tras haber cumplido una condena de cuatro meses. BALCO suministró un amplio abanico de medicamentos a atletas, jugadores de fútbol americano y beisbolistas.BALCO ahora continua vendiendo suplementos nutritivos legales.Pound dijo que pese al pasado de Conte, sus consejos son útiles y confiables.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×