La gran fiesta de los Oscar del deporte latino

-La galería de la ceremonia
 -La galería de la ceremonia

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2007

  • El futbol argentino obtuvo el mayor reconocimiento

-La galería de la ceremonia

La entrega de los Premios Fox Sports ha sido una gran fiesta. Considerada como los Oscar del deporte latino, esta vez no iba a ser menos a pesar de las ausencias de ganadores como Riquelme (mejor futbolista), Messi (mejor futbolista en Europa) y Luis Scola (mejor baloncestista). Otros premiados fueron Boca Juniors (mejor equipo de futbol), Miguel Cotto (mejor boxeador), Magglio Ordóñez (mejor beisbolista) y Fernando González (mejor tenista).

DESTACADOS:- El futbol argentino obtuvo el mayor reconocimiento, en la figura de Riquelme, Messi, el entrenador Miguel Ángel Russo y Boca Juniors, mejor equipo de futbol latinoamericano.

- Entre los premiados que asistieron a la gala en el Jackie Gleason de Miami destacó el puertorriqueño Miguel Cotto, mejor boxeador; el venezolano Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit de la MLB), mejor beisbolista; y el ecuatoriano Jefferson Pérez, mejor atleta.

- La gala fue presentada por la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor chileno Cristián de la Fuente.

La gran fiesta del deporte latinoamericano se vivió en la noche del 12 de Diciembre en el teatro Jackie Gleason de Miami, una elegante gala presentada por la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor chileno Cristián de la Fuente.

La "actriz del año", según la revista "People" en Español, y el actor de series como "Ugly Betty" y "Como ama una mujer", fueron anunciando los premiados en las distintas categorías.

El futbol argentino obtuvo el mayor reconocimiento, en la figura de Juan Román Riquelme (Boca Juniors), mejor futbolista latinoamericano de 2007 y figura estelar de la última edición de la Copa Libertadores; Lionel Messi (F.C. Barcelona), mejor futbolista latinoamericano en Europa 2007; Miguel Ángel Russo (Boca Juniors), mejor entrenador latinoamericano y Boca Juniors, mejor equipo de futbol latinoamericano, que este año ha conseguido la Copa Libertadores y disputa el Mundial de Clubes.

Riquelme compitió en el apartado de mejor futbolista latinoamericano con el paraguayo Salvador Cabañas (América de México), el argentino Christian Giménez (Pachuca), el arquero mexicano Guillermo Ochoa (América), y el delantero chileno Humberto Suazo (actualmente en el Monterrey equipo al que fue traspasado por el Colo-Colo).

Por su parte, el barcelonista Messi fue reconocido como el mejor futbolista latinoamericano en Europa por su gran trayectoria a pesar de sus 20 años, su magnífico gol ante el Getafe en Copa del Rey y su brillante papel en la Copa América. Messi, sucede a su compañero de equipo, el mexicano Rafael Márquez, ganador en este apartado en 2006. Los "rivales" de Messi en la edición de 2007 han sido el peruano Jefferson Farfán (PSV Eindhoven), los argentinos Diego Milito (Zaragoza) y Carlos Tévez (Manchester United), y el mexicano Carlos Salcido (PSV).    Tanto Riquelme como Messi fueron los grandes ausentes de la gala, ambos con sus actuales clubes, así como el baloncestista argentino Luis Scola. El pivot argentino ha completado un año espectacular: MVP del Torneo de las Américas, que otorgó la Argentina la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, mejor jugador de la Temporada 2006-07 de la Liga ACB de España (con el Tau) y "rockie" en la NBA tras su pase a Houston Rockers, franquicia por la que ha firmado por tres temporadas.

Entre los premiados que asistieron a la gala en el Jackie Gleason destacó el puertorriqueño Miguel Cotto, mejor boxeador y dueño de la corona de los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); el venezolano Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit de la MLB), mejor beisbolista, este año Campeón de bateo de la Liga Americana; y el ecuatoriano Jefferson Pérez, mejor atleta, quien en los Mundiales de Osaka se alzó con la Medalla de Oro en los 20 kilómetros marcha.

También recibieron sus premios el chileno Fernando González, mejor tenista, que este año ha sido finalistas del Abierto de Australia, y el mexicano Sergio Pérez, mejor piloto, quien a sus 17 años se hizo con el título de la Fórmula Tres británica, el tercer piloto mexicano que lo consigue después de Fernando Platas en 1989 y Salvador Durán en 2005.

Los Premios Fox Sports se vienen entregando desde 2003, reconociendo las contribuciones y logros de los atletas y personalidades latinas del mundo del deporte, por parte de una de las compañías de televisión dedicadas al deporte de habla hispana más grande del mundo. Unos premios a los que ya se les considera como los Oscar latinoamericanos del deporte.

-La galería de la ceremonia

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×